Las almohadas corporales son ideales para descansar y dormir, y son especialmente útiles para las mujeres embarazadas. Sin embargo, al igual que cualquier artículo de cama, después de un tiempo pueden ensuciarse. Debido a que una almohada corporal es más grande que una almohada normal, es posible que le preocupe cómo lavarla. Es posible lavar una almohada corporal, aunque debe hacerse con precaución y no más de dos o tres veces al mes. Esto asegurará que la almohada esté limpia sin dañar la estructura de la almohada.
Antes de lavar tu almohada
Antes de lavar su almohada corporal, verifique la etiqueta o comuníquese con el fabricante para obtener instrucciones especiales sobre cómo limpiarla. Algunos, como los rellenos de plumón, solo deben lavarlos una tintorería profesional. Las almohadas tempurpedic y de espuma viscoelástica también pueden ser complicadas porque pueden perder su forma cuando se colocan en las máquinas y, a menudo, tienen sus propias instrucciones de limpieza relacionadas con el lavado de manos.
Lavar tu almohada corporal
La mayoría de las almohadas de algodón se pueden lavar fácilmente. Tenga en cuenta que los modelos mal hechos pueden desmoronarse si no se manejan con cuidado.
Paso 1: use la temperatura del agua adecuada
Cuando lave su almohada corporal en una máquina, asegúrese de usar la temperatura de agua adecuada. Use agua tibia o fría, pero nunca caliente. El agua caliente podría arruinar la almohada, hacer que se formen grumos o que se deshaga.
Paso 2: lavar solo
No intente poner ninguna otra ropa o almohadas en la lavadora con la almohada corporal. Es grande y necesita todo el espacio que pueda conseguir.
Paso 3: use un detergente suave
No use un detergente que contenga cloro o lejía. En su lugar, use una sola tapa llena de detergente suave.
Paso 4 – Secar en secadora
No use fuego alto para secar su almohada corporal. En su lugar, use una configuración más baja o simplemente seque en secadora. Para ayudar a mantener el relleno interior esponjoso, también puede poner dos o tres pelotas de tenis en la secadora. Mientras ruedan, golpearán el material y lo ayudarán a mantener su estructura.
Paso 5: esponja la almohada
Una vez que la almohada esté completamente seca, muévala manualmente para recuperar el rebote y la estructura. Use una funda de almohada para evitar ensuciarla.
Limpiar las manchas de la almohada corporal
Si no desea lavar su almohada corporal en la máquina, o si solo hay una pequeña mancha, siempre puede limpiarla a mano. Utilice un detergente suave y un trapo limpio y húmedo para eliminar las manchas o la suciedad. Luego, deja que la almohada se seque al aire.
Dependiendo del material, es posible que le queden manchas de jabón después de que se seque la almohada. Use un paño limpio y húmedo para palpar bien la mancha. Esto puede requerir un par de intentos antes de que desaparezca la mancha, así que repita si es necesario. Cuando esté seco, esponje la almohada manualmente y coloque una funda de almohada limpia sobre ella para evitar que se ensucie de nuevo.