Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo lavar una manta eléctrica

Una manta eléctrica es una bendición en esas noches frías cuando el algodón fresco es igual al algodón frío. Debajo de las mantas y sobre las mantas hay dos tipos de mantas eléctricas, pero ambas se pueden lavar de forma segura.

Paso 1: desconecte de la red eléctrica

Desenchufe su manta eléctrica y luego retire los interruptores del panel de control. Examine cuidadosamente los cables e interruptores para asegurarse de que no estén dañados.

Paso 2 – Examine la manta con cuidado

Mientras la manta todavía está en la cama, examínela de cerca para buscar signos de desgaste o cables eléctricos que sobresalgan. Revise ambos lados.

Paso 3: use la bañera

Ponga varias pulgadas de agua tibia en la bañera. Una bañera no requiere que la manta esté demasiado arrugada y permite un área grande en la que puede trabajar.

Paso 4: agregue detergente líquido

Vierta una pequeña cantidad de detergente líquido en el agua del baño. Mézclalo bien con el agua y luego mete la manta en el agua. Deje que la manta se remoje durante unos minutos.

Paso 5: amasa la manta

Manipula la manta para forzar el agua a través del tejido. Puede lograr el mismo resultado caminando hacia arriba y hacia abajo sobre la manta. Haga esto durante tres o cuatro minutos. No se concentre en áreas pequeñas de la manta; trátelo como un solo elemento y trate de que todo se mueva.

Paso 6 – Drene el baño

Deje que el baño se escurra, evitando que la manta se deslice hacia abajo para bloquear el orificio de drenaje. Exprime la mayor cantidad de agua posible de la manta.

Paso 7 – Enjuague

Reemplace el tapón y vuelva a llenar el baño con agua tibia. Manipule la manta para hacer pasar el agua a través del tejido y expulsar el agua jabonosa.

Paso 8 – Enjuague de nuevo

Enjuague una segunda vez y deje que la manta se escurra lo mejor posible. Este segundo enjuague podría incluir un acondicionador de telas para agregar un olor agradable a la manta y facilitar su forma.

Paso 9: exprima el exceso de agua

Presione la manta hacia abajo para exprimir el exceso de agua. No intentes escurrir la manta. El movimiento de torsión puede dañar los elementos calefactores.

Paso 10 – Reúna con cuidado la manta

Coloque la manta donde se seque de forma segura. Reúnalo y llévelo a un marco de secado si tiene uno. Si no es así, busque una superficie para colocarlo, como un seto o incluso el césped. La manta se puede doblar sobre un tendedero cuando la mayor parte del agua haya goteado.

La manta es mucho más pesada cuando está mojada, y si no tiene cuidado al moverla, el peso adicional podría dañar los elementos calefactores. Mientras lo coloca para que se seque, coloque la manta eléctrica con cuidado en forma.




Source link

Salir de la versión móvil