Esta guía fue diseñada para enseñarle cómo limpiar la alfombra en su autocaravana. Con cada vez más personas que desean viajar, las casas rodantes solo están ganando popularidad. Desafortunadamente, debido a su propia naturaleza, usted deja más suciedad en la alfombra de su casa rodante que en cualquier otra alfombra de su propiedad. Si bien los métodos de limpieza de alfombras son bastante similares al método que usaría para limpiar alfombras tradicionales, existen diferencias sutiles que debe tener en cuenta. Con esta guía y un poco de trabajo duro, la alfombra de su casa rodante volverá a estar fresca y limpia.
Mantenimiento regular
La mejor manera de evitar que la alfombra de su casa rodante se ensucie demasiado es con un cuidado regular. La mayoría de las personas tienden a esperar años para limpiar la alfombra de su casa rodante, pero si la limpia con regularidad, todo el proceso será mucho más fácil, llevará mucho menos tiempo e incluso será más barato. Si usted es una de las personas que no ha limpiado el piso de su casa rodante en años, puede considerar llamar a un profesional. Si bien ciertamente costará más que hacerlo usted mismo, si tiene años y años de suciedad acumulada en la alfombra de su casa rodante, sería muy difícil intentar limpiar usted mismo. De lo contrario, debe aspirar completamente toda su casa rodante después de cada uso. Esto ayudará a levantar la suciedad antes de que se asiente o se adentre más en la alfombra a través del tráfico peatonal. Después de pasar la aspiradora, es posible que solo necesite limpiar las manchas. Si este es el caso, obtenga un champú seco para alfombras y siga las instrucciones de la caja.
Limpiar la alfombra
Si el mantenimiento preventivo regular no es suficiente, todavía hay algo que puede hacer. Vaya a su tienda de comestibles o ferretería local y compre o alquile una máquina limpiadora de alfombras. Estas máquinas son bastante voluminosas, así que asegúrese de medir los pasillos de su casa rodante y la máquina limpiadora de alfombras para asegurarse de que quepa en su casa rodante. Si no es así, tendrá que buscar uno más pequeño. Dado que probablemente no necesite una máquina limpiadora de alfombras de tamaño industrial para trabajos pesados, una pequeña no degradará la calidad de la limpieza. Una vez que tenga su máquina, siga las instrucciones al pie de la letra y colóquese debajo de cada asiento, limpiando cada rincón y grieta que pueda alcanzar.
Limpieza posterior
Después de realizar el proceso de limpieza de la alfombra, deberá darle tiempo suficiente para que se seque. Deje las ventanas de su casa rodante agrietadas y evite caminar sobre la alfombra durante aproximadamente una semana. Si es absolutamente necesario caminar sobre él antes de eso, quítese los zapatos en la puerta y solo camine con los calcetines limpios o los pies limpios.
Con suerte, algunas de estas estrategias funcionarán para usted cuando llegue el momento de limpiar su casa rodante. Solo recuerde, el mantenimiento regular le ahorrará el dolor de cabeza y la molestia de tener que limpiar tanto la alfombra.