Cómo limpiar almohadas de espuma

Almohadas de espuma se utilizan a menudo por sus propiedades antialérgicas pero, como toda la ropa de cama, deben limpiarse con regularidad. Cuando está mojada, la espuma puede romperse fácilmente, así que siempre limpie las almohadas dentro de sus fundas.

Problemas con el lavado a máquina

Debido a su tamaño, la mayoría de las almohadas no son aptas para lavar a máquina a menos que esté preparado para hacerlo una a la vez. Una máquina de carga frontal podría parecer lo suficientemente grande para dos o tres almohadas, pero la cantidad de espacio en el tambor y la cantidad de agua que puede contener el tambor reducirán seriamente la eficiencia del proceso de limpieza. Para lavar una almohada a fondo, el agua de lavado que contiene debe cambiarse varias veces. Otro problema es que una máquina con un ciclo de centrifugado automático después de los ciclos de lavado y enjuague estará muy desequilibrada con una almohada de espuma de drenaje lento en el interior. Esto podría hacer que la máquina cancele el ciclo de centrifugado o vibre tan fuerte que la máquina traquetearía por el piso.

Lavarse las manos

Para lavar a mano una almohada de espuma necesitas tener una tina grande y profunda que te permita manipular la almohada en el agua. Llene la tina con agua tibia y agregue un jabón líquido suave. Sumerge la almohada y amasa como harías con harina para hacer pan. Asegúrese de apretar suave pero firmemente, para expulsar todo el aire inicialmente y luego para cambiar el agua jabonosa.

Si hay áreas manchadas en la caja que hace tictac, se les puede dar especial atención usando un cepillo suave y jabón líquido adicional.

Enjuague

Reemplace el agua de la tina con agua tibia limpia y enjuague bien la almohada para eliminar toda el agua jabonosa. Reemplace el agua tibia con agua fría para un enjuague final. El enjuague final también puede tener un poco de acondicionador de telas para darle a la almohada un olor agradable.

El secado

La espuma de la almohada eliminará fácilmente la mayor parte del agua que contiene si se puede colocar sobre una rejilla de drenaje. Apretar la almohada suavemente ayudará a acelerar la pérdida de agua y también le permitirá remodelar la almohada si es necesario. Una vez que se quita la mayor parte del agua, se puede colgar para que se seque en un tendedero. Un día soleado y ventoso es lo mejor para esto. Cuelga la almohada de un lado largo en lugar de un extremo.

No intente apresurar el proceso de secado utilizando una secadora eléctrica. La espuma es un aislante, por lo que el calor de la secadora solo afectará las superficies exteriores de una almohada de espuma sólida. Incluso en una almohada que contiene piezas de espuma, el efecto aislante es muy eficaz y es posible que las piezas en el medio de la almohada no se sequen en absoluto.

Las almohadas de espuma pueden brindar varios años de buen servicio, y el lavado regular las mantendrá limpias y con un olor agradable.




Source link