Cuide bien sus almohadas de plumas y manténgalas limpias para que duren muchos años. Necesitan un cuidado especial ya que contienen un relleno delicado (generalmente plumas de ganso o algo similar) que puede dañarse si no se manipula adecuadamente.
Si se cuidan las almohadas de plumas, pueden durar toda la vida. La mejor manera es cuidarlos es limpiarlos al menos dos veces al año siguiendo estas instrucciones, puedes cuidar tus almohadas de plumas y durarán para siempre.
Paso 1: lea la etiqueta de instrucciones
Siempre lea las etiquetas de instrucciones en sus almohadas de plumas. Estos proporcionan información esencial que le permite evitar dañar sus almohadas. Las etiquetas contienen información sobre lo que no se debe hacer con las almohadas y también instrucciones sobre la temperatura del agua, el tipo de detergente que se debe usar y las instrucciones de secado.
Paso 2: lavar a máquina frente a lavar a mano
Cuando lave las almohadas, utilice siempre una lavadora de carga frontal, ya que estas máquinas son las más adecuadas para prendas delicadas. Las almohadas de plumas NO deben lavarse a mano.
Antes de cargar las almohadas en la lavadora, revise si las almohadas tienen rasgaduras o raspaduras en la tela de la almohada. Si hay partes rotas, es hora de cambiar de almohada. Si lava una almohada rota, incluso en el ciclo más suave, es probable que la destruya y ensucie la lavadora.
Si no hay desgaste en su almohada, cárguelas en la lavadora y agregue una pequeña cantidad de un detergente muy suave. Si siente que su almohada está ligeramente grasosa, use un detergente que contenga desengrasante, pero que sea muy suave.
Configure el ciclo en la opción suave usando solo agua fría y comience el ciclo.
Paso 3 – Secar
Cuando saque las almohadas de la lavadora, estarán húmedas. Apriete las almohadas suavemente para eliminar el exceso de agua y humedad. Notará que puede haber una especie de olor acre en la almohada cuando sale de la lavadora. No te alarmes. Esto desaparecerá cuando la almohada comience a secarse.
No se recomienda secar la almohada de plumas en un tendedero o cualquier método similar. Siempre seque sus almohadas en secadoras eléctricas y, al igual que con el lavado, séquelas solas. No agregue ninguna otra prenda para secar en la secadora cuando seque las almohadas.
Una vez que hayas exprimido el exceso de humedad de la almohada, colócalos en la secadora. Agrega un par de pelotas de tenis, pelotas de lana para secadora o un par de zapatillas limpias en la secadora para mantener la esponjosidad.
Las almohadas de plumón tardan mucho en secarse, así que prepárese para un ciclo de secado de dos a tres horas. Ponga la secadora a fuego medio y comience a secar.
Durante el ciclo de secado, retire con regularidad las almohadas de la secadora y bájelas a mano para mantenerlas en forma.