El oro blanco puede volverse opaco y amarillo con el tiempo. El brillo de este oro puede recuperarse limpiándolo adecuadamente. Hay algunos pasos necesarios a seguir para asegurarse de limpiar el oro y evitar cualquier daño.
Paso 1 – Remoja tu oro blanco
Vierta una taza de agua tibia en otro recipiente. Agrega una taza de amoníaco al agua. Mezclar bien. Coloque los elementos de oro blanco en la solución. Deje que el oro se remoje durante unos 15 minutos. No deje los artículos en la solución más de 15 minutos. No sumerja ningún artículo de oro blanco que contenga gemas. Enjuague el amoníaco con agua limpia y fría.
Paso 2: limpia tu oro blanco
Llena un recipiente con agua tibia. Agrega un poco de jabón sin detergente al agua. Sumerge tu cepillo de dientes en agua tibia y jabón. Asegúrese de utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves. Usa el cepillo para frotar suavemente tu oro blanco. Enjuague los artículos dorados con agua limpia y fría.
Paso 3 – Seca tu oro blanco
Utilice un paño suave que no suelte pelusa para secar las prendas por completo. Asegúrese de eliminar el agua para evitar el desarrollo de manchas de agua. Coloque las prendas sobre otro paño para que se sequen durante la noche. Si es posible, use un secador de pelo para secar las prendas. Asegúrese de usar la secadora a temperatura baja.
Paso 4 – Pule tu oro blanco
Use un paño suave que no suelte pelusa para pulir sus artículos de oro. Pula el oro con pequeños movimientos circulares con el paño. Continúe puliendo hasta que haya logrado el mejor acabado pulido posible.
Paso 5: almacena tu oro blanco
Guarde su oro blanco por separado de otros artículos. El oro se raya fácilmente y el oro blanco también puede perder su enchapado. Coloque los artículos en un recipiente de almacenamiento separado para evitar que se rayen tanto como sea posible y para reducir las posibilidades de pérdida del revestimiento.
Paso 6: prevenir la exposición a productos químicos
Muchos artículos de oro blanco contienen aleación de níquel. Los productos químicos domésticos pueden afectar negativamente al níquel. El oro se volverá opaco y cambiará de color. Quítese cualquier artículo de oro blanco que esté usando cada vez que use productos químicos y limpiadores domésticos. También debe quitarse estos elementos cuando aplique cremas y perfumes para las manos.
Paso 7 – Reemplace su oro blanco
Si es posible, lleve sus artículos de oro blanco para volver a sembrar cada dieciocho meses. La mayor parte del oro blanco está bañado en rodio. Es el rodio el que crea la apariencia de oro blanco en lugar de una fundición de oro amarillo o marrón. El proceso de repintar su oro blanco es generalmente un servicio económico, que cuesta tan solo veinte dólares.
Paso 8: platea tu oro blanco
El oro blanco se puede recubrir con una fina capa de platino. Este proceso cuesta alrededor de $ 100 y durará unos cinco años. El baño de platino proporcionará aún más protección a su oro blanco.