Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo limpiar el cobre con acetona

Hay un método en como limpiar el cobre eso seguramente será efectivo si otros métodos resultan ser ineficaces. A veces, las manchas de cobre son muy difíciles de eliminar con métodos tradicionales como el ketchup, el vinagre o la sal. Para las manchas de cobre difíciles de limpiar, se recomienda el uso de acetona. La acetona se usa generalmente como componente para productos de eliminación de esmalte de uñas. Sin embargo, su uso no está limitado. También puede funcionar como un producto quitamanchas para metales. A continuación se explica cómo limpiar el cobre con acetona.

Paso 1: preparación

Asegúrese de que el área de trabajo no tenga plásticos. Se sabe que la acetona disuelve ciertos tipos de plásticos. Cuando limpie materiales de cobre que contengan algo de plástico, retire el plástico si es posible o use una cinta adhesiva para cubrir el plástico. Protéjase las manos con guantes de goma antes de aplicar acetona en la zona afectada. Abra las ventanas o la puerta para que circule el aire correctamente. Los vapores de acetona pueden irritar las cavidades nasales, así que verifique si hay suficiente ventilación dentro de la habitación.

Paso 2: frote la acetona en el área afectada

Tome una bola de algodón, un paño o un trapo y coloque una cantidad generosa de acetona sobre él. Úselo para frotar las manchas de cobre de las superficies del metal. La acetona disolverá cualquier mancha o residuo oxidado para revelar una superficie lisa y brillante. No frote el cobre en una dirección aleatoria. Limpie uniformemente alternando de izquierda a derecha o con un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Es importante aplicar una ligera presión al frotar el cobre. Tan pronto como se quite la mancha, deje de frotar.

Paso 3: sumerja la vajilla de cobre en la acetona

Para quitar las manchas de las áreas de difícil acceso en una vajilla de cobre, es mejor sumergir todo el material en el solvente. En primer lugar, lave la vajilla de cobre con agua y jabón para eliminar cualquier residuo. Vierta acetona en un recipiente lo suficiente como para sumergir completamente la vajilla de cobre. No use un recipiente de plástico ya que puede disolverse. Un recipiente de vidrio es mejor porque hace que los artículos de cobre sean visibles desde el exterior. Coloque todo el producto de cobre en el solvente y déjelo allí durante una o dos horas. Déjelo por un período de tiempo más largo si la mancha es más difícil de quitar. Retire el material de cobre del recipiente y lávelo con agua limpia y jabón.

Paso 4 – Pulir el cobre

Después de limpiar el cobre con agua y jabón, use un paño limpio para pulir las superficies del metal hasta que se revele una superficie brillante. Asegúrese de no aplicar demasiada presión sobre el metal, ya que es muy suave en comparación con otros tipos de metal. Posteriormente, lavar el paño o los trapos utilizados con agua y detergente para eliminar cualquier resto de acetona que quede.




Source link

Salir de la versión móvil