Cómo limpiar el interior de la tostadora de pan de forma correcta

Las tostadoras de pan son quizás, uno de los electrodomésticos más utilizados en las casas. Después del microondas, o el frigorífico, seguro que todos los días utilizas la tostadora para hacerte las tostadas del desayuno o para calentar el pan que ha sobrado del día anterior. Sin embargo, resulta todo un engorro cuando comprobamos que el interior está lleno de migas, restos de pan y en definitiva suciedad y nos toca limpiar la tostadora.

Conozcamos entonces un truco o de hecho, el método, para que podamos limpiar el interior de la tostadora de manera sencilla y eficaz y no nos referimos tan sólo a la bandeja que solemos retirar para vaciar las migas, sino también a las rejillas que se calientan y se encienden para tostar el pan.

El truco para limpiar la tostadora por dentro de forma fácil

limpiar tostadora

Antes que nada, es importante que consultes el manual de instrucciones ya que puede que expliquen el modo de limpiar el interior de forma adecuada al modelo de tostadora que tengas. En caso de que no tengas dicho manual, sigue los pasos que te enumeramos a continuación.

Primero de todo necesitarás lo siguiente:

  • Paño limpio que no deje pelusa (como los de microfibra)
  • Agua y jabón neutro
  • Cepillo de dientes
  • Sal gruesa
  • Bicarbonato
  • Vinagre

Una vez tengas todo lo enumerado, sigue estos pasos:

  1. Comenzaremos desenchufando la tostadora y evitar así cualquier accidente. Asegúrate además que esté fría.
  2. Coloca un papel de periódico sobre la encimera o la superfície en la que vayas a trabajar para que caigan bien las migas.
  3. Saca la bandeja de la tostadora de pan (en el caso de que tenga). La vacías bien y luego la friegas con agua y jabón neutro y la dejas secando.
  4. Dale la vuelta a la tostadora, de modo que todas las migas y restos de pan en las rejillas caigan sobre el periódico. Puede que sea necesario que des algún golpe que otro.
  5. Humedece el cepillo de dientes un poco y lo pasas por dentro de las rejillas de la tostadora. En el caso de que tenga mucha grasa o migas acumuladas, y sean difíciles de quitar sin más, será bueno quitarlas con un poco de sal gruesa.
  6. Una vez hayas aplicado la sal y hayas frotado con el cepillo, gira de nuevo la tostadora y sacude para que caigan las migas y también los restos de sal (que si queda dentro podría estropear la tostadora).
  7. Ahora solo quedará colocar de vuelta la bandeja (ya seca) y limpias el exterior con un paño limpio humedecido en agua y bicarbonato.

Con estos pasos lograrás que la tostadora de pan quede completamente limpia, aunque no vendrá mal mantener dicha limpieza cada semana, o cada vez que la uses. Bastará con desenchufarla, ponerla boca abajo y agitar para que no se vayan acumulando las migas.


Source link