Un desagradable brote de moho requerirá que se realice una limpieza del moho de la alfombra para eliminar el olor que puede resultar y eliminar los riesgos para la salud asociados con el moho. Seguir algunos pasos para asegurarse de que el proceso se realiza correctamente evitará un brote adicional.
Paso 1: preparar
Incluso si solo ha notado un lugar que requiere limpieza, es muy posible que haya otros, por lo que vale la pena hacer una inspección completa. Para tener suficiente espacio para trabajar, retire los elementos que no estén fijos en su lugar. Reúna todas las herramientas y equipos necesarios para completar la tarea.
Paso 2: alfombra seca
Si es necesario limpiar el moho de la alfombra porque su alfombra se ha saturado con agua, será necesario quitarla antes de que el procedimiento pueda comenzar en serio. Comience usando una aspiradora de líquidos para absorber la mayor parte del agua. Aunque este equipo puede obtenerse de una empresa de alquiler de herramientas, existe una alternativa si no hay una disponible. Use una toalla blanca limpia y extiéndala sobre la alfombra antes de pisarla suavemente para secar la mayor parte del agua. Tenga en cuenta que el uso de una toalla de color puede hacer que el tinte se transfiera a la alfombra, por lo que debe evitarlo.
Paso 3 – Limpiar la alfombra
Cuando se haya eliminado la mayor parte del agua o si la alfombra estaba seca en primer lugar, puede comenzar la limpieza. Disuelva completamente un poco de detergente para ropa en un balde de agua tibia de acuerdo con las instrucciones antes de rociar una pequeña cantidad de detergente para ropa directamente sobre la alfombra. Esto actuará como abrasivo durante el proceso de limpieza. Remoja un paño en el balde de solución limpiadora y escúrrelo antes de usarlo para frotar la superficie como limpieza de moho de alfombra. En esta etapa, reduzca el riesgo de transferir esporas de moho que podrían estar presentes con el uso de ropa protectora. Enjuague el paño con regularidad y evite que la alfombra se moje demasiado durante el proceso de limpieza. Si es necesario, use la aspiradora de líquidos nuevamente para enjuagar la alfombra y eliminar el exceso de agua. Alternativamente, use un paño limpio humedecido con agua limpia para frotar sobre la superficie de la alfombra que ha lavado. Extienda una toalla seca sobre la superficie para absorber el agua de la alfombra.
Paso 4 – Prevención
Termine el proceso de limpieza del moho de la alfombra mezclando cuidadosamente una solución de 1 taza de agua con ¼ de taza de amoníaco en una botella rociadora vacía. Después de combinarlo bien, rocíe una pequeña cantidad de la solución uniformemente sobre la alfombra. Evite saturar la alfombra trabajando en líneas rectas y permitiendo un rociado de gatillo para cada línea sin superponerse. Si es posible, deje las ventanas o puertas del automóvil abiertas para permitir que la alfombra se seque.