Cómo limpiar el moho del ante

Es posible limpiar el moho de la gamuza, pero es mejor comenzar el proceso de limpieza tan pronto como encuentre alguna evidencia en la tela. Cuanto antes llegue al moho, menos posibilidades habrá de que crezca y se convierta en un lugar más grande que cause daño. La gamuza es una tela frágil y la naturaleza porosa requiere una solución de limpieza especial y un proceso de limpieza suave para eliminar adecuadamente el moho.

Paso 1 – Elimine las esporas de moho con un cepillo

Lleve la gamuza a un área exterior protegida en un día con buen tiempo. Use su cepillo de fregar para quitar suavemente las esporas de moho.

Luego, llévelo al interior y use su aspiradora para eliminar la mayor cantidad posible de esporas restantes. Aspire con cuidado el área y luego retire la bolsa de la aspiradora. Coloque la bolsa de vacío usada en una bolsa de basura antes de cerrar y asegurar la apertura. Deséchelo inmediatamente en un contenedor de eliminación adecuado.

Paso 2: aplique vaselina

Aplique una pequeña cantidad de vaselina a uno de sus paños de limpieza. Luego, usa el paño para frotar la vaselina en el moho.

Paso 3 – Pase una esponja por el área de moho

En un tazón, combine partes iguales de alcohol isopropílico y agua tibia, y sumerja la esponja en la solución. Exprima el exceso de líquido, use la esponja para limpiar la gamuza y continúe aplicando la solución hasta que se haya eliminado todo el moho.

Paso 4 – Seque la gamuza

Use paños suaves y limpios para secar el exceso de agua de la gamuza. Luego, coloca un paño sobre una superficie plana y coloca la gamuza encima del paño. Coloque otro paño suave sobre la gamuza. Aplique presión sobre el paño para extraer la humedad hacia el interior del paño. Continúe el proceso hasta que el paño no pueda extraer más humedad.

Paso 5 – Secar

Use un secador de pelo para secar cualquier resto de humedad. Sostenga la secadora al menos a un pie de distancia de la gamuza antes de encenderla para evitar quemaduras o encogimiento. Ajuste también el secador de pelo al nivel de calor más bajo posible. Luego, enciende el secador de pelo y deja que el aire seque la tela.

Paso 6: usa un cepillo para gamuza

Cuando la gamuza esté completamente seca, cepíllala para devolver la pelusa a la tela. Usa tu cepillo para gamuza con cuidado en pasadas largas y uniformes. Trabaja el cepillo en la misma dirección sobre la tela para lograr los mejores resultados posibles.




Source link