Cómo limpiar el moho negro de una ducha

Puede limpiar el moho negro de una ducha en unos sencillos pasos. Sin embargo, muchos consideran que la tarea es fastidiosa y relativamente difícil. Esto podría deberse al hecho de que existen diferentes tipos de moho negro, algunos de los cuales se consideran potencialmente peligrosos. Este tipo de moho debe ser eliminado por un profesional. Sin embargo, si el moho de la ducha es de tipo no letal, como Memnoniella o Stachybotrys, puede eliminarlo usted mismo. La limpieza de los moldes no tóxicos se puede realizar fácilmente siguiendo los pasos que se describen a continuación.

Paso 1: tome las precauciones adecuadas

Use guantes protectores antes de comenzar con la limpieza del moho y considere usar una mascarilla, ya que el moho contiene esporas que pueden causar problemas relacionados con la salud. También es recomendable desmontar la ducha y sacarla al aire libre para que haya menos posibilidades de que las esporas se propaguen a la casa. Si haces esto, la limpieza del molde se puede hacer sin esparcirlo.

Paso 2: lavar la ducha

Mano enguantada apuntando al molde de ducha

Rocíe el jabón líquido sobre la esponja que ya está mojada. Si no desea utilizar un jabón preparado comercialmente, puede preparar una solución de dos tazas de agua con media taza de vinagre y media taza de bórax. Esto también ayudará a eliminar el moho tóxico. Lave bien la ducha para eliminar la suciedad y los restos de jabón que puedan haberse adherido. Evite el uso de limpiadores comerciales, ya que pueden causar una reacción en etapas posteriores cuando se usa lejía. Ahora use agua fría para lavar bien el área. Asegúrese de que no queden residuos. Una vez hecho esto, seque la ducha con un paño.

Paso 3 – Rociar blanqueador

Ahora llene la botella rociadora con lejía, que debe ser aproximadamente 1/4 de taza y agua, que debe ser aproximadamente dos cuartos. Agite la botella de spray vigorosamente para que su contenido se mezcle bien. Ahora rocíe el área con moho usando esta solución. Se debe tener cuidado al usar el blanqueador, ya que es tóxico. Úselo solo si es necesario. Déjelo por 10 minutos en la zona mohosa. Lávelo bien con agua fría. No debe quedar ningún residuo en el área.

Paso 4: use detergente para ropa

Ahora use un detergente fuerte. Coloque una pequeña cantidad en un cepillo. Asegúrese de que el dispositivo que está utilizando no raye la superficie de la ducha, por ejemplo, no se debe utilizar una esponja de gasa de alambre. Use agua caliente para lavar el área mohosa. Sigue fregando hasta que se desprenda todo el molde. Además, asegúrese de haber eliminado el detergente. Ahora, seque con un paño suave y vuelva a colocar la ducha en su lugar.

Es posible que desee enjuagar completamente el área con agua corriente antes de usar la ducha.




Source link