Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo limpiar el musgo de su techo

Eliminación de musgo de su techo es más un inconveniente que un trabajo difícil. Debido a que algunos techos pueden ser muy empinados y el acceso a ellos puede ser un suplicio, limpiar el musgo de ellos requiere un poco de planificación para completar el trabajo de manera rápida y efectiva. La reparación de techos a gran escala es un trabajo que, si trabaja solo, puede llevar semanas. La eliminación de musgo no requiere tanto tiempo siempre que tenga las herramientas adecuadas y unas pocas horas de sobra.

Paso 1: coloca la escalera

No es necesario montar andamios para limpiar el musgo de un techo. Sin embargo, dependiendo de la inclinación del techo, simplemente escalarlo puede no ser una buena idea. Colocar una escalera es su mejor opción, pero, dependiendo de la altura de su casa, es posible que necesite una escalera bastante amplia. Suponiendo que la escalera que tiene llega al alero, colóquela de tal manera que se apoye de manera segura en ambas patas. Sería mejor si tuviera un observador en el suelo para brindar apoyo adicional. Coloque la escalera lo más cerca posible del área cubierta de musgo.

Paso 2: lavado a presión

Si la lavadora a presión requiere una manguera de extensión para llegar al techo, instálela. Conecte la línea de agua, encienda la lavadora a presión y suba la escalera con la boquilla. Utilice siempre gafas de seguridad. Trate de no volar el techo con toda la potencia, ya que podría disparar agua sin darse cuenta debajo de una teja. Si puede, apunte el agua desde un lado para quitar el musgo sin dejar que el agua se filtre.

Paso 3: raspe los restos

Con un cincel o espátula, raspe los restos de musgo resistentes que dejó la lavadora a presión. Se sorprenderá de lo resistente que puede ser el crecimiento del musgo. Tenga cuidado de no perforar ningún agujero en las tejas.

Paso 4: limpiar las canaletas

Lo más probable es que una gran parte del musgo que limpió o raspó termine en sus alcantarillas. Con la paleta de jardín o cualquier herramienta similar a una pala, retire la mayor parte del musgo que se haya acumulado en las canaletas. Si los bajantes no están conectados a una alcantarilla, puede colocar su boquilla de manguera normal en chorro y tirar las piezas más pequeñas por la canaleta hasta el suelo. Tenga cuidado: si intenta lavar las piezas grandes, podrían atascarse.

Los techos de diferentes alturas y obstáculos, como árboles o líneas eléctricas, pueden presentar algunos problemas, pero aparte de eso, el proceso es una cuestión de llegar al musgo y despegarlo con un chorro de agua de alta potencia, seguido de raspar y enjuagar. las canaletas.




Source link

Salir de la versión móvil