Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo limpiar el vinilo con aceite mineral

Entre las superficies del hogar, vinilo Los pisos son bastante comunes. Las superficies de vinilo ofrecen la comodidad de un mantenimiento sencillo y una asequibilidad general. Mucha gente usa limpiadores abrasivos que contienen potentes soluciones químicas para limpiar el vinilo. Sin embargo, estos productos químicos pueden decolorar permanentemente la superficie del vinilo además de comprometer su integridad estructural. A este respecto, debe entenderse la utilidad del aceite mineral. A diferencia de los limpiadores comerciales, no es tóxico, lo que garantiza la seguridad de los residentes.

Cómo limpia el aceite mineral

El aceite mineral es uno de los muchos subproductos creados durante la destilación del petróleo. La compleja formulación de hidrocarburos del aceite mineral lo hace tan potente como los limpiadores comerciales. También se le llama aceite de parafina y está comúnmente disponible en las ferreterías. El aceite mineral se recomienda especialmente para limpiar manchas de vinilo envejecidas o manchas causadas por aceites o grasas. El aceite mineral tiene la capacidad de descomponer lentamente otros aceites sin dañar la superficie subyacente.

El aceite mineral también se utiliza en la carpintería ya que es un excelente desgomador. Esto significa que se utiliza para eliminar restos de adhesivos más antiguos. Por tanto, el aceite mineral es perfecto para eliminar las manchas provocadas por materiales pegajosos. En el nicho de la impresión, el aceite mineral se considera un complemento eficaz del aceite de trementina.

Limpieza de vinilo con aceite mineral

Para limpiar cualquier tipo de superficie de plástico o vinilo en su casa, use las siguientes instrucciones:

Paso 1: Introducción a la limpieza de superficies de vinilo

Es vital que limpie la superficie de vinilo antes de aplicar aceite mineral. Tenga en cuenta que el aceite mineral está destinado a eliminar la mancha real y no la suciedad que la cubre. En segundo lugar, las manchas en la superficie del vinilo deben aflojarse o debilitarse hasta cierto punto antes de aplicar aceite mineral. Para ello, lo mejor es empezar limpiando la superficie de vinilo manchada con una escoba. También puede utilizar una aspiradora para este propósito. Esto ayuda a eliminar el polvo seco o la suciedad sobre la superficie manchada.

Paso 2: preparación de la superficie de vinilo para la aplicación de aceite mineral

Comience con una esponja mojada en una solución preparada con agua y vinagre blanco. Lava repetidamente la mancha con la esponja. También puede usar un poco de alcohol isopropílico para tratar las manchas de vinilo. Una alternativa consiste en utilizar peróxido de hidrógeno. Sin embargo, conviene utilizar la variedad casera que se evapora fácilmente sin dejar ningún tipo de residuo. Ahora, con un cepillo de cerdas suaves, frote la mancha. Con una manguera de alta presión, lave la mancha.

Paso 3: aplicación de aceite mineral

Use un pequeño trozo de paño seco para esto. Humedece el paño con unas gotas de aceite mineral. Limpiar el tratado manchado con el paño. Si la mancha parece profunda, puede verter unas gotas de aceite mineral directamente sobre la mancha. Ahora, deja la mancha durante unos 5 minutos. Por lo general, el aceite mineral actúa con bastante rapidez y se pueden ver pequeñas escamas de la mancha. Sin embargo, si esto no sucede, frote la mancha nuevamente.

Paso 4 – Lavado del aceite mineral

Es crucial que elimine el aceite mineral. El aceite mineral puede dejar un residuo al reaccionar con ciertas manchas. El residuo puede impactar sobre la superficie circundante. Idealmente, debes lavar la mancha con una manguera de jardín de alta presión.




Source link

Salir de la versión móvil