Los electrodomésticos de acero inoxidable han sido una opción popular en el mercado de consumo desde hace un tiempo. Con tanta gente comprando refrigeradores, lavavajillas, microondas, hornos y más en acero inoxidable, las necesidades de limpieza únicas del material se han hecho evidentes. Las huellas dactilares, las manchas, la grasa, la pelusa, el pelo de las mascotas y la suciedad en general son mucho más visibles en el acero inoxidable que en los electrodomésticos de colores estándar (en algunos casos, ¡incluso en blanco!). No hace falta decir que limpiar electrodomésticos de acero inoxidable requiere un poco más de esfuerzo y tiempo que otros acabados para electrodomésticos. A continuación, se incluyen algunos consejos sobre productos y aplicaciones para mantener sus electrodomésticos de acero inoxidable limpios y sin rayas.
Consejos de limpieza diaria para electrodomésticos de acero inoxidable
Los electrodomésticos de acero inoxidable deben limpiarse con regularidad para que luzcan y se mantengan limpios. Si el aparato solo tiene huellas dactilares o manchas, basta con limpiarlo con un paño húmedo. Si el aparato está un poco más sucio, puede usar jabón para platos o detergente suave y agua con un paño limpio. Para eliminar las huellas dactilares, utilice un limpiacristales comercial o amoníaco doméstico. Recuerde siempre limpiar el aparato con un paño limpio y seco para devolverle el brillo. Además, siempre limpie con la veta del acero inoxidable para evitar rayas.
Soluciones comerciales de limpieza de acero inoxidable
Si hay una mancha o un rasguño que necesita quitar, es posible que necesite un limpiador comercial de acero inoxidable que puede comprar en una tienda o en línea para hacer el trabajo. Aunque estos limpiadores no eliminan completamente los rayones, minimizan su apariencia. Asegúrese de leer las instrucciones del fabricante del limpiador antes de usarlo en su electrodoméstico. Cuando termine con la aplicación, siempre enjuague la solución limpiadora y seque con un paño limpio.
Soluciones de limpieza de acero inoxidable ecológicas
Hay una serie de soluciones de limpieza ecológicas que se pueden utilizar de forma segura en acero inoxidable. Algunos de estos limpiadores verdes incluyen bicarbonato de sodio y agua, una pasta de amoníaco y piedra podrida (también conocida como piedra podrida) o vinagre y agua.
Cómo quitar la suciedad rebelde de los electrodomésticos de acero inoxidable
Se puede usar una solución limpiadora de jabón para platos o detergente suave y agua para eliminar la suciedad o las manchas que son un poco más rebeldes. Si no puede quitar la suciedad con un simple paño, intente dejar que parte de la solución de limpieza se disuelva en la suciedad durante unos minutos y luego intente limpiarla. Si la suciedad está seca, puedes rasparla con algo de plástico que no raye el acero inoxidable. Luego, limpie el área con la solución de agua y jabón. Cuando termine, asegúrese de secar la superficie con un paño limpio y seco. (Nuevamente, limpie con el grano).
Cómo pulir acero inoxidable
Una forma fácil y económica de pulir o eliminar las rayas de un aparato de acero inoxidable es usar una pequeña cantidad de aceite de bebé, aceite mineral o aceite de oliva en una toalla de papel para limpiar la superficie. También puede usar agua carbonatada, alcohol isopropílico o vinagre blanco que se aplica a un paño sin pelusa. Estos productos resaltarán el brillo natural que tiene el acero inoxidable. Cuando termine de usar el aceite de su elección, elimine cualquier residuo con un paño limpio y seco. Como se mencionó anteriormente, siempre frote con la veta del acero inoxidable para evitar rayas.
Consejos para cuidar sus electrodomésticos de acero inoxidable
Nunca use un limpiador abrasivo o una herramienta de limpieza abrasiva en acero inoxidable. Si no está seguro de si el producto es seguro para su uso en su electrodoméstico de acero inoxidable, no lo use hasta que pueda encontrar pruebas de que lo es. Si una solución de limpieza es segura para el acero inoxidable o está hecha específicamente para ese material, generalmente lo indicará en el recipiente. Siempre que use una nueva solución de limpieza, ya sea comercial o casera, primero debe probarla en un lugar pequeño y poco visible. Nunca use lejía en electrodomésticos de acero inoxidable.