Si no está familiarizado con cómo limpiar la fibra de vidrio, puede que le sorprenda saber que es una tarea bastante fácil. Con un poco de vinagre blanco y algunas herramientas básicas de limpieza, su fibra de vidrio brillará en poco tiempo.
Paso 1: elimine el polvo de su fibra de vidrio
Comience este paso humedeciendo ligeramente un paño no abrasivo y limpiando suavemente la superficie de la fibra de vidrio con movimientos circulares amplios. Además de eliminar el polvo, esto también debería purgar con éxito cualquier depósito de suciedad menor. Después de eliminar todo el polvo y la suciedad que pueda con su paño húmedo, estará listo para continuar con el proceso de limpieza.
Paso 2 – Aplicar vinagre
Vierta un poco de vinagre de vino blanco en una botella de spray vacía y rocíelo sobre la superficie de su fibra de vidrio. Si lo desea, puede diluir el vinagre con agua tibia.
Una vez que se haya aplicado el vinagre o la solución de vinagre y agua, déjela reposar durante varios minutos, luego use una esponja suave o un paño no abrasivo para comenzar a limpiar la fibra de vidrio de forma circular. Debido a la naturaleza delicada de la fibra de vidrio, trate de no aplicar demasiada presión al realizar este paso. Una vez que la fibra de vidrio se haya limpiado por completo, enjuague la solución de vinagre con una botella rociadora llena de agua o con un paño no abrasivo humedecido. Si quedan manchas o depósitos de suciedad después de realizar este proceso, deberá continuar con el siguiente paso.
Paso 3 – Aplicar bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio puede ser una herramienta invaluable cuando se trata de limpiar fibra de vidrio. Si algunas áreas de su fibra de vidrio todavía están cargadas de suciedad, deberá espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en las áreas sucias. Luego, dale al bicarbonato de sodio unos minutos para que se asiente y luego rocía un poco de vinagre de vino blanco sobre él. Esto posteriormente creará una reacción burbujeante que levantará y aflojará la suciedad acumulada, lo que permitirá eliminarla sin esfuerzo. Para una máxima eficacia, deje reposar la solución de vinagre y bicarbonato de sodio recién formada durante al menos 15 minutos. Una vez que se haya levantado y limpiado con éxito toda la suciedad y la mugre, enjuague la fibra de vidrio con agua tibia.
Si no tiene acceso a más vinagre de vino blanco, el bicarbonato de sodio también se puede mezclar con agua tibia para crear una pasta espesa que tenga un efecto similar a la solución mencionada anteriormente. Sin embargo, debido a la naturaleza altamente ácida del vinagre, generalmente es más efectivo para aflojar las manchas rebeldes que una pasta de agua y bicarbonato de sodio.
La próxima vez que se pregunte cómo limpiar la fibra de vidrio, recuerde estos 3 pasos y su fibra de vidrio estará como nueva.