Puede limpiar el chicle del interior de su secadora usando una variedad de métodos, así que no se desespere cuando vea esa mancha pegajosa, gris opaca o negra en el tambor. En su lugar, pruebe una de estas estrategias para eliminarlo lo antes posible. Recuerde siempre sacar primero la carga de la secadora y dejar que el tambor de la secadora se enfríe antes de comenzar.
Método 1 – Hielo el chicle
Paso 1: aplique hielo a las manchas de las encías
Pon unos cubitos de hielo en una pequeña bolsa de plástico sellable y mantenlos durante varios segundos contra cada mancha de goma de mascar para endurecerla. Con una espátula de plástico o un estropajo de plástico que sea seguro para utensilios de cocina antiadherentes, raspe la goma de mascar endurecida para quitar tanto como sea posible.
Paso 2: limpie el tambor de la secadora con vinagre y agua
Haga una solución al 50 por ciento de vinagre y agua en una botella de un cuarto de galón y aplíquela en un paño. Limpie las manchas de las encías para quitar más residuos.
Paso 3: use calor de secado alto para ablandar la goma de mascar restante
Coloque algunas toallas y trapos gastados en la secadora y póngala a funcionar a la temperatura más alta durante 10 minutos para ablandar los trozos de goma que aún quedan. Estos se pueden quitar con el raspador o con la ayuda del método dos.
Método 2: suavizante de telas
Paso 1: ablande el adhesivo con suavizante de telas
Remoje un paño de algodón o lino limpio que no suelte pelusa en suavizante de telas y presiónelo sobre las manchas de goma de mascar. Esto debería hacer que el adhesivo de goma de mascar se estire y se despegue en tiras.
Paso 2: raspe suavemente mientras limpia
Con un estropajo de plástico para macetas o una espátula, raspe las manchas de goma de mascar y vuelva a limpiar con el suavizante de telas para quitar la goma de mascar restante.
Paso 3: vuelva a limpiar alrededor del tambor de la secadora
Use la solución de vinagre y agua para limpiar las áreas gomosas.
Paso 4: haga funcionar la secadora con toallas húmedas
Remoje y exprima las toallas gastadas. Luego, colócalos en la secadora a temperatura media-alta para planchar la ropa de forma permanente. Esto debería eliminar los últimos trozos de goma de mascar.
Método 3 – Lubricante WD-40
Paso 1: rocíe el chicle rebelde con lubricante WD-40
Enfoque con cuidado y rocíe WD-40 sobre las manchas engomadas. Haga esto en un área ventilada, ya que el WD-40 puede emitir vapores desagradables y deje que el lubricante penetre completamente después. Limpia las manchas y raspa cualquier residuo de goma restante.
Paso 2: lavar el interior del tambor
Use un paño empapado en un detergente suave para platos y agua tibia para lavar el interior del tambor. Asegúrese de eliminar todo rastro de goma de mascar y el WD-40, ya que es a base de petróleo.
Paso 3: pase una carga de toalla húmeda por la secadora
Humedezca las toallas y los trapos gastados con agua corriente y séquelos en la secadora a fuego medio para limpiar cualquier chicle, jabón o WD-40 que pueda haber en el tambor.