Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo limpiar la grasa de los gabinetes de cocina

Los gabinetes de cocina tienen un papel importante que desempeñar en el atractivo visual de su cocina. Los gabinetes de cocina limpios se suman a la belleza de la cocina, mientras que los gabinetes grasientos y sucios pueden contribuir a una apariencia deteriorada. Con una limpieza regular y las herramientas adecuadas, puede mantener sus gabinetes como nuevos.

Paso 1: limpiar con regularidad

Limpiar la grasa de los gabinetes de la cocina puede llevar mucho tiempo si deja que se acumule. Al mantener un programa de limpieza regular, puede minimizar el tiempo y el esfuerzo que tiene que invertir para mantener limpios sus gabinetes. Una vez a la semana, limpie el exterior del gabinete con un trapo limpio y húmedo. Si derrama algo grasoso en los gabinetes, límpielo inmediatamente con un poco de líquido para lavar platos y agua. Elimine cualquier residuo con un paño húmedo y luego seque el gabinete.

Paso 2 – Limpiar los gabinetes cada pocos meses

Debe limpiar todo el contenido de sus gabinetes y darles una limpieza profunda una vez cada dos meses. Esto ayudará a prevenir la acumulación excesiva de migas y partículas de alimentos. Dejar el interior de los gabinetes de la cocina sucio puede contribuir a la infestación de insectos y plagas.

Después de retirar todo el contenido de los gabinetes, verifique la fecha de vencimiento de todo y deseche los que no se puedan usar. Dependiendo de la acumulación de grasa y polvo en los contenedores, puede optar por limpiarlos con un paño húmedo o puede agregar un poco de líquido para lavar platos a la solución de limpieza. Después de vaciar los gabinetes, elimine toda la suciedad y las migas con un accesorio de aspiradora.

Paso 3: elige el limpiador correcto

El líquido para lavar platos es seguro y eficaz para eliminar la grasa de los gabinetes de la cocina. Si tiene una gran acumulación de grasa y suciedad en los gabinetes, es posible que no sea lo suficientemente fuerte para hacer el trabajo. En tal situación, puede elegir un limpiador comercial que tenga propiedades de corte de grasa.

Primero debe probar dichos limpiadores en un área poco visible del gabinete antes de aplicarlos por todas partes. Un buen lugar de prueba es una esquina interior del gabinete. Busque cualquier descamación o decoloración en el área de prueba. Si hay alguno, no use el limpiador. Las alternativas de limpieza natural incluyen vinagre, jugo de limón y una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua. Puede aplicar estas sustancias directamente o mezcladas con agua, dependiendo de la cantidad de suciedad.

Paso 4: limpiar los gabinetes

Dependiendo del limpiador que estés usando, es posible que debas mezclarlo con agua para crear una solución y luego aplicarlo o rociarlo en el área a limpiar. Después de aplicar el limpiador, frote suavemente la superficie con una esponja o un estropajo no abrasivo. Limpiar los residuos con un paño húmedo y repetir si es necesario. Finalmente, limpie el área con un paño seco para eliminar el exceso de humedad.

Si sigue estos sencillos pasos, sus gabinetes lucirán nuevos y no tendrán grasa.




Source link

Salir de la versión móvil