Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo limpiar la rejilla de ventilación de un horno

Una sobrecarga ventilación del horno es ideal para eliminar los olores y el vapor, pero rara vez recibe la atención que merece. El respiradero es una simple pieza de maquinaria que consta de un respiradero de entrada grande, generalmente del tamaño de la encimera, y un tubo hacia el exterior. Aunque se usan comúnmente, estas campanas no se incluyen a menudo en una rutina de limpieza. La primera señal de problemas es cuando dejan de funcionar bien. Este es también el momento en que mucha gente piensa en limpiarlos.

Paso 1 – Manual del propietario

Lea el manual del propietario para obtener detalles relevantes para su modelo en particular.

Paso 2: apague la ventilación

Apague la ventilación y retire el enchufe para estar seguro.

Paso 3: quitar el filtro

La mayoría de las rejillas de ventilación del horno tienen un solo filtro grande ubicado al final del tubo de entrada sobre la olla. El filtro está ahí para atrapar la mayor cantidad posible de grasa evaporada. Estos filtros se pueden limpiar en la rejilla superior de un lavavajillas, pero esto no es una buena idea si el filtro no se ha limpiado durante muchas semanas o meses. Un filtro muy sucio debe empaparse en un desengrasante durante aproximadamente una hora y luego enjuagarse bien con agua limpia.

Paso 4 – Limpiar la tubería de entrada.

Puede que tenga que mover la olla y usar una pequeña escalera para limpiar el interior del tubo de entrada (campana). Por lo general, la tubería se puede limpiar eficazmente con un paño y agua y jabón si se ha limpiado con regularidad. Si está rociando desengrasante dentro del tubo de entrada (campana), tenga cuidado de que no entre en contacto con las luces. Si la campana no se ha limpiado antes, será difícil y podría necesitar más limpiadores intensos.

Paso 5: limpie el exterior de la ventilación

El exterior del respiradero también deberá limpiarse. Use abundante agua y jabón. Esto debería formar parte de su rutina normal de limpieza de la cocina.

Paso 6: limpie la ventilación de salida

Dependiendo del tamaño y la forma de los orificios en la ventilación exterior, puede bloquearse con grasa. Tendrá que quitar la tapa de ventilación y raspar el exceso de grasa. Si no se ha limpiado durante mucho tiempo, es posible que se encuentre parcialmente bloqueado.

Si no ve una mejora después de una limpieza a fondo, es posible que tenga un problema con el motor eléctrico. Estos motores funcionan en corrientes de aire caliente, grasoso y húmedo. Es fácil que se cubran de grasa y suciedad. Si el motor está funcionando lento y ha limpiado todo lo demás, intente limpiar el motor. Desafortunadamente, es mejor dejar este trabajo a los profesionales.




Source link

Salir de la versión móvil