¿Sabía que una secadora con un mantenimiento inadecuado podría provocar un incendio? La acumulación de pelusa en la secadora y su conducto de escape puede causar muchos problemas. Puede bloquear el flujo de aire y evitar que la ropa se seque correctamente. Puede crear una acumulación excesiva de calor y, potencialmente, un incendio.
Afortunadamente, puede evitar todos estos problemas potenciales con algunas medidas preventivas. Deben tomarse algunas precauciones siempre que use la secadora. Lo primero que debe hacer si aún no lo ha hecho es leer los consejos de prudencia que se incluyen con el manual de la secadora.
Pasos de limpieza
Mantenga una zona despejada alrededor de la secadora. No use la parte superior de la secadora como lugar de almacenamiento. Deje que haya espacio vacío alrededor de todos los lados de la secadora, así como en la parte posterior de la secadora.
Evite usar la secadora para ropa que haya estado expuesta a productos químicos volátiles como gasolina, solventes de limpieza, aceites de cocina y manchas o aceites de acabado. La ropa con derrames de cualquiera de estos productos debe enjuagarse a mano antes de colocarla en la lavadora.
Idealmente, también deberían lavarse más de una vez. Además, es mejor colgarlos fuera de casa para que se sequen al aire de forma natural. Si simplemente debe usar la secadora para estos, colóquela en la configuración de temperatura más baja. Quítese la ropa inmediatamente y colóquela en algún lugar para que se enfríe por completo antes de guardarla.
Otro paso importante a tomar es eliminar cualquier acumulación de pelusa de la trampa de pelusa después de cada uso. Aunque la acumulación de pelusa puede no ser excesiva, este excelente hábito evitará que permita que la pelusa se acumule hasta un punto peligroso. De hecho, los campistas suelen llevar pelusa para utilizarla como iniciador para la fogata.
Pasos de limpieza anual
Retire la trampa de pelusa de la secadora. Utilice un accesorio de una aspiradora para eliminar todos los signos de pelusa acumulada en la trampa. Aspire todas las áreas accesibles de la trampa de pelusa. También puede utilizar un cepillo para pelusas para eliminar la mayor cantidad de pelusa posible, pero no será tan eficaz.
Aspire el piso debajo de la secadora y la pared detrás de ella para eliminar todo rastro de pelusa, polvo y suciedad. Para hacer esto correctamente, deberá retirar la secadora de su ubicación. Simplemente sáquelo lo suficiente como para permitirle completar la tarea. Tenga cuidado si tiene una secadora de gas y asegúrese de no interrumpir la conexión. Si el piso está sucio, límpielo ahora y déjelo secar antes de reemplazar la secadora.
Realice una inspección visual del conducto de escape. Cuando inspecciona y limpia el conducto de escape, debe desenchufar la secadora del tomacorriente. Utilice un accesorio de aspiradora para eliminar todos los signos de acumulación de pelusa del conducto.
Haga una inspección visual de la campana extractora que se encuentra en el exterior de la casa. Para este paso, deberá encender la secadora y luego salir a mirar la campana extractora. Un momento ideal para hacer esta verificación es cuando de todos modos tienes una carga de ropa en la secadora. Inspeccione para asegurarse de que las aletas se muevan correctamente y no estén bloqueadas por algo, como un nido o escombros. Si las aletas funcionan correctamente, se moverán sin restricciones. Si la ubicación del capó le dificulta ver las solapas, use un espejo de mano para ver lo que está sucediendo. Si algo bloquea el conducto, retírelo cuando desenchufe la secadora.
Si no tiene material de conducto rígido, reemplácelo. El sistema de conductos de plástico o de aluminio tipo acordeón atrapa la pelusa más fácilmente que un conducto de metal semirrígido ondulado. También son más susceptibles a daños como torceduras y abolladuras, que pueden reducir el flujo de aire y aumentar el tiempo de secado.
Si lo prefiere, puede contratar a un profesional para que limpie la secadora por usted. Si decide hacerlo, solicite al servicio de limpieza que limpie también el interior de la secadora.
Su secadora juega un papel importante en su rutina de lavado. Limpiarlo adecuadamente lo mantendrá rodando.