Los gatos y los perros, especialmente los que no están castrados, tienden a “marcar su territorio” y es fundamental que el propietario elimine todo rastro de orina para evitar que la mascota vuelva al mismo lugar y deje manchas de orina nuevamente.
Productos
Muchos productos en el mercado hoy limpiarán la mancha inicial. El mayor problema con la orina de gato es que el olor regresará inevitablemente a menos que la mancha se trate adecuadamente para empezar. La orina animal se compone de tres elementos. Estos son la urea, cuya parte pegajosa es pegajosa, el urocromo, que es el pigmento o elemento de color, y los cristales y sales de ácido úrico.
Los dos primeros elementos se pueden quitar fácilmente. Son los cristales de ácido úrico los que provocan el retorno del olor en los días calurosos y pegajosos o cuando llueve. El ácido úrico contiene cristales de sal no solubles, que se adhieren firmemente a la superficie. La eliminación de estos cristales de ácido úrico elimina eficazmente el olor de su hogar.
Uno de los productos más recomendados para la eliminación de manchas de orina es Urine Off. Este producto tiene una base de enzimas, que ataca y destruye los cristales de ácido úrico. Otros productos recomendados por veterinarios son Atmosklear Odorless Odor Eliminator, un producto en aerosol que neutraliza los cristales de ácido úrico. También recomendado por veterinarios es Feliway. Feliway viene con dos productos: un difusor que se conecta a un tomacorriente que controla el olor en un área de 500 a 650 pies cuadrados y un aerosol que se usa en las áreas de la casa que el gato está marcando.
Limpiadores domésticos
Una solución que utiliza artículos domésticos comunes se prepara mezclando una parte de agua con tres partes de vinagre blanco. Coloque algo pesado, como un libro plastificado, sobre la mancha. Esto evita que la solución simplemente se evapore en el aire y permite que funcione. No secar. Deje que la solución se seque.
Mezcle una solución de tres partes de agua con una parte de vinagre y repita el proceso. Cuando esté completamente seco, use 1 cucharadita de detergente líquido en una taza de agua y limpie bien el área, secándola. El olor a vinagre se disipará en unos días.
Cuidar y limpiar los desechos de su mascota no tiene por qué ser una tarea abrumadora. Sin embargo, recuerde siempre que un gato o un perro tiene un sentido del olfato 10 veces mayor que el de los humanos. La mascota volverá al mismo lugar si no se elimina el olor. Hacer el trabajo bien en primer lugar eliminará muchos dolores de cabeza y hará que su convivencia con sus mascotas sea más agradable.