Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo limpiar las manchas de salsa de tomate

Parece que cada vez que vas a una fiesta oa un buen restaurante con tu cónyuge, inevitablemente te manchas la ropa con salsa de tomate. Si tienes niños en casa, constantemente hacen desorden que tienes que limpiar. Los alimentos derramados sobre alfombras y muebles tapizados no solo pueden ser un desastre antiestético, sino que también quitan valor a los muebles. Esto es lo que puede hacer para eliminar las manchas de comida en la ropa, los muebles y las alfombras.

Límpielo rápidamente

Siempre haga todo lo posible para enjuagar una mancha mientras aún esté fresca.

Seque, no frote

Para quitar las manchas de salsa a base de tomate de la ropa, seque rápidamente la mayor cantidad posible de la mancha de la prenda. No intentes frotar de ninguna manera, ya que esto solo incrusta más la mancha.

Use agua y solución de limpieza

Pasa la mancha con agua corriente, por la parte de atrás. Esto fuerza a que la mancha salga a través de la tela. Luego, aplique un poco de detergente líquido en la mancha, con cuidado de hacerlo suavemente. Si la prenda es blanca, puede usar un agente blanqueador como peróxido de hidrógeno o vinagre blanco para reducir aún más la mancha. También se sabe que el jugo de limón funciona.

Lavar la tela

Lave la prenda según las instrucciones de la etiqueta de cuidado. Asegúrese de revisar la mancha antes de ponerla en la secadora. Si la mancha aún está presente, no la seque; la secadora fijará la mancha aún más. Si la mancha persiste, use una barra de pretratamiento para quitarla.

Quitar las manchas del suelo

La alfombra se puede limpiar enjuagando la mancha con agua fría, secando el exceso con un movimiento desde el centro de la mancha hacia el exterior.

Vierta un poco de jugo de limón o frote con una rodaja de limón para quitar la mancha. (¡Tenga cuidado con la madera!) Enjuague con agua fría y seque el exceso. Si la mancha persiste, use un quitamanchas húmedo en la mancha. Cubrir con una gasa absorbente humedecida con el quitamanchas húmedo y vigilar la mancha. Mantenga la almohadilla húmeda hasta que el observador haya tenido la oportunidad de erradicar la mancha. Seque con agua fría y un paño blanco para eliminar los residuos.

Casi cualquier mancha puede eliminarse si se sigue el método adecuado. Siempre es muy importante tratar de quitar la mancha antes de que se seque si es posible. Asegúrese de probar siempre cualquier tela o alfombra en un lugar invisible antes de intentar quitar cualquier mancha.




Source link

Salir de la versión móvil