Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo limpiar las orejas de un perro

Es una buena idea limpiar las orejas de su perro con bastante regularidad para prevenir infecciones de oído y limpiar cualquier bacteria dañina que pueda estar al acecho. Pero tenga cuidado, no quiere exagerar, ya que limpiarse los oídos con demasiada frecuencia puede tener efectos perjudiciales. Además, el exceso de agua en los oídos o un restregado exuberante también pueden provocar irritación y un lugar de reproducción de bacterias.

Si su perro es susceptible a las infecciones de oído y las contrae con frecuencia, deje la limpieza a los profesionales. Si no es así, y solo desea eliminar parte de la suciedad, aquí hay algunas ideas simples para hacer el trabajo.

Nota: Si sospecha que su perro ya puede tener una infección de oído, no intente limpiarlo usted mismo. Llévelos a un veterinario para recibir instrucciones y cuidados adecuados.

Prepararse

A los perros no les gustará que les limpien las orejas, por lo que es mejor que reúna todos los artículos de limpieza de antemano para no tener que detenerse en el medio cuando no hay algo a mano.

La oficina de un veterinario puede proporcionarle una buena solución de limpieza que no sea dañina para los oídos de su perro, pero es posible hacer la suya propia. Mezcle una parte de vinagre, una parte de alcohol y una parte de agua en una botella pequeña para que sea fácil de aplicar y déjela a un lado mientras reúne el resto de lo que necesitará.

Para limpiar la oreja, puede usar bolitas de algodón limpias o gasa envuelta alrededor de su dedo. Si elige este último, los guantes son imprescindibles. Nunca, bajo ninguna circunstancia, use hisopos para limpiar. Estos pueden dañar fácilmente las orejas sensibles de su cachorro o acumular cera en el canal auditivo, lo que causará problemas más adelante.

¡Ten golosinas a la mano también! Es importante elogiar a su perro después de cualquier tarea difícil, y esto también puede ayudar a que las limpiezas futuras sean más fáciles.

Limpieza

Primero, empape la bola de algodón o gasa en el limpiador de oídos y exprima el exceso de solución. Quieres que esté húmedo pero no empapado. Comenzando por el exterior y avanzando hacia adentro, frote suavemente la oreja del perro con el limpiador. Primero limpie la orejera y luego cambie a un nuevo trozo de gasa o una nueva bola de algodón para continuar en el interior. Deje de entrar más en el canal auditivo tan pronto como encuentre algún tipo de resistencia.

Una vez que haya terminado, deje que su perro se agite para eliminar el exceso de humedad de los canales auditivos. Si las bolas de algodón o la gasa se han quedado bastante sucias, es posible que desee programar una visita al veterinario pronto, por si acaso.

Limpiar las orejas de su perro es simple siempre que use una mano suave y lo haga según sea necesario. Dale un buen masaje detrás de las orejas y avanza hacia el deslizamiento real. Esto facilitará la transición y no lo sobresaltará tanto.




Source link

Salir de la versión móvil