Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo limpiar lugares difíciles de alcanzar

La limpieza no suele ser la tarea favorita de nadie, pero para los propietarios de viviendas, es algo que simplemente debe hacerse. Y aunque es común limpiar la cocina, fregar el inodoro y aspirar los pisos, hay muchas partes de una casa que rara vez se limpian. Esto no es por falta de motivación, pero a veces puede ser muy difícil llegar a ciertos puntos que necesitan limpieza. Además, algunas áreas son “Fuera de la vista y fuera de la mente”, lo que contribuye a su falta de arreglos. A continuación, aprenda a limpiar lugares difíciles de alcanzar pero importantes para mantener ordenados.

Filtro de lavavajillas

Piense en todos los escombros y suciedad que acumula su lavavajillas mientras le proporciona platos relucientes y limpios. Bastante asqueroso, ¿verdad? Bueno, toda esa mugre debe ir a alguna parte, y ese lugar es el filtro del lavavajillas. Debido a que es responsable de retener las partículas de comida y otros desechos de los platos, es importante limpiar esta parte vital del lavavajillas con regularidad, preferiblemente una vez al mes.

Para hacer esto, use el manual de su lavavajillas para ubicar el filtro. Por lo general, se encuentra en el piso del electrodoméstico. Asegúrese de que su lavavajillas esté vacío y retire la rejilla inferior. Con un paño suave y húmedo, limpie el área que rodea el filtro. Dependiendo del modelo de su electrodoméstico, es posible que no pueda quitar el filtro. Si el suyo es extraíble, desenrosquelo del aparato y sumérjalo en agua tibia con jabón. Antes de reemplazarlo, límpielo con un paño húmedo para asegurarse de que se hayan eliminado todos los residuos.

Esta tarea de limpieza no solo garantiza platos limpios, sino que también evita los malos olores. Mientras su filtro está en remojo, vierta una o dos tazas de vinagre blanco destilado en el fondo del lavaplatos vacío, preferiblemente dejándolo en remojo durante la noche. Vuelva a colocar la rejilla inferior por la mañana y ejecute un ciclo corto para eliminar los olores persistentes y mantener su lavavajillas en las mejores condiciones posibles.

Teclados de computadora

Los teclados de computadora pueden estar plagados de gérmenes y a menudo están llenos de migas. Sin embargo, este no es un lugar que solemos pensar en limpiar. Entrar en las grietas de estos teclados puede resultar complicado. Afortunadamente, se puede hacer. Para completar esta tarea, desconecte su teclado de la computadora o apague su computadora portátil. Dale la vuelta al teclado sobre un bote de basura y agítalo bien para eliminar los escombros. Con una lata de aire comprimido, incline el teclado en un ángulo de 75 grados y bombee suavemente el aire a través de las pequeñas aberturas. Sostener el teclado de esta manera permite que el polvo, las migas y otros desechos escapen del teclado. Una vez que se haya solucionado, sumerja un hisopo de algodón en alcohol isopropílico y límpielo entre la parte superior de las teclas, utilizando tantos hisopos como sea necesario. Esto desinfecta las llaves de los gérmenes al mismo tiempo que los refresca y agarra cualquier residuo restante. Debe intentar limpiar su teclado semanalmente. Límpielo con más frecuencia si alguien que usa el teclado está enfermo.

Tapas del gabinete

Dado que están tan arriba, las tapas de los gabinetes pueden resultar un área difícil de limpiar. Sin embargo, se sabe que esta área de su cocina se vuelve bastante polvorienta e incluso grasosa, dependiendo de la situación de ventilación en su cocina. La forma más fácil de limpiar la parte superior de sus gabinetes es usar una escalera pequeña o un taburete y usar un trapo húmedo. El trapo debe humedecerse con un limpiador universal o vinagre blanco destilado. Otra solución natural a utilizar es el jugo de limón, ya que actúa como desengrasante natural. Rocíe el jugo de limón ligeramente a lo largo de la parte superior del gabinete. Deje reposar la solución durante unos minutos, luego use el trapo húmedo para limpiar la superficie. Para mantener limpia la parte superior de los gabinetes durante más tiempo, coloque papel encerado a lo largo de la parte superior después de haberla limpiado. Este papel recogerá grasa de forma natural, y luego simplemente puede tirar los papeles y reemplazarlos entre limpiezas.

Debajo del refrigerador

Debajo de la nevera hay un lugar difícil de alcanzar en la cocina donde acecha el polvo y la suciedad. Para simplificar este proceso de limpieza, utilice este sencillo truco. Retire la parrilla a lo largo del fondo de su refrigerador. Luego, toma un par de pantimedias y únelas a una vara de medir. Usando el palo, pasa las pantimedias debajo del refrigerador y capturará el polvo y las migas. También eliminará otras baratijas perdidas de debajo del refrigerador.

Todas estas áreas son difíciles de alcanzar y, a veces, se descuidan profundamente en su régimen de limpieza. Utilice estos consejos para asegurarse de que no solo se incluyan en su rutina, sino que se mantengan absolutamente limpios.




Source link

Salir de la versión móvil