Piedra natural Los muebles de exterior, como mesas y bancos, están sujetos a manchas de comida, vino y mohos que pueden crecer en lugares de sombra permanente. Para mantener sus muebles de piedra natural con el mejor aspecto, siga estos consejos de limpieza y trate las manchas tan pronto como aparezcan.
Herramientas y equipo que utilizará:
- cepillo para fregar con cerdas de nailon
- manguera de jardín
- limpiador de pH neutro para piedra
- ácido muriático
- sellador de piedra natural, nueva brocha
- trapos, balde de plástico
- cuenco de metal para el ácido muriático
- gafas para los ojos
- guantes
- use ropa vieja suelta mientras limpia
Paso 1: Limpiar el área a limpiar
Quite todos los contenedores de plantas, sombrillas, sillas y cojines. Coloque trapos sobre los arbustos cercanos y las piedras del patio debajo de los muebles para evitar que las salpicaduras de los productos de limpieza los dañen.
Paso 2: remoje la piedra porosa con agua
Con la manguera de jardín, aplique agua al área manchada hasta que gotee sobre la superficie de la piedra y cualquier lechada o mortero que la adhiera. Esto evita que la piedra absorba la suciedad que se desprende de la superficie.
Paso 3: Frote con detergente limpiador de pH neutro
Con los cepillos para fregar, aplique el limpiador en manchas específicas como vino, moho y hongos, y frote vigorosamente para eliminar la mancha. Llene el balde con agua limpia y salpique el área para enjuagarlo. Evite que el agua sucia corra sobre piedras limpias y secas.
Paso 4: Trate las manchas profundas con ácido muriático
Mezcle el ácido muriático con agua en un recipiente de metal de acuerdo con las instrucciones del paquete y colóquelo solo en la mancha. El ácido muriático blanqueará todo lo que toque, así que manténgalo alejado de la piel, los ojos y el cabello. Frote con el cepillo hasta que desaparezca la mancha. Enjuague la mancha completamente con la manguera de jardín para eliminar cualquier solución ácida remanente.
Paso 5: haga una limpieza general de los muebles
Riegue los muebles con agua de una lavadora a presión, teniendo cuidado de no dirigir la presión hacia las secciones con cemento o mortero. Limpie todas las superficies con el limpiador de pH neutro y enjuague bien.
Paso 6: aplique el sellador de piedra según sea necesario
Para evitar nuevas manchas en el futuro, selle los bordes de los bancos y las mesas, donde la gente suele poner las manos, la comida o las bebidas, con un sellador de piedra natural. Puede encontrarlos en ferreterías y suministros para la construcción. El distribuidor donde compró sus muebles podrá recomendar un sellador de piedra que funcione eficazmente con sus productos de piedra.
Paso 7: prevención de manchas
Use manteles individuales sobre las mesas de piedra cuando sirva alimentos y bebidas. Cubra la mesa o banco con un paño impermeable para evitar las marcas de la lluvia ácida.
Paso 8: evite estos productos de limpieza en piedra natural
En ningún caso intente limpiar muebles de piedra natural con alguno de estos productos: limpiadores abrasivos, estropajos metálicos, los que contengan lejía, limpiacristales en spray, limpiadores a base de amoniaco, vinagre en cualquier concentración y limpiadores con aceites de limón o naranja. Se rayarán, decolorarán o dejarán peores manchas que las que está tratando de quitar.