Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo limpiar profundamente un Keurig

Las máquinas de café de monodosis para preparación de cápsulas han estado en el mercado desde hace bastante tiempo, y solo han ganado popularidad a lo largo de los años. Estas máquinas son ciertamente convenientes, rentables y producen una deliciosa infusión en una variedad de sabores. Sin embargo, hay una cosa a tener en cuenta sobre los Keurigs que muchas personas pasan por alto: como cualquier electrodoméstico, deben limpiarse con regularidad.

Si su máquina de café de una sola porción no se limpia con regularidad, habrá una acumulación de gérmenes, bacterias y suciedad, lo que afectará su salud y también el sabor de su café matutino. A continuación, aprenda a limpiar profundamente su Keurig. ¡Es más fácil de lo que piensa y hará maravillas para que su máquina funcione sin problemas!

Desenchufe la máquina

Primero, desenchufe la máquina antes de comenzar el proceso de limpieza.

Limpie la máquina

Use una toallita antibacteriana para limpiar suavemente la totalidad de la máquina a fin de eliminar el polvo, las manchas de agua y las manchas secas de café.

Desarme la máquina y lave las piezas

Retire la bandeja de goteo y tírela. Enjuágala con agua tibia y un poco de jabón para platos. Luego, retire el depósito de agua y su tapa, si corresponde, y deje correr agua caliente con jabón para limpiarlo bien. Retire el portavasos K al final y lávelo con agua jabonosa. Deje que todos estos componentes se sequen al aire.

Reensamblar piezas

Una vez que las piezas que lavó estén completamente secas, colóquelas en el lugar donde pertenecen en la máquina y vuelva a enchufarla.

Agrega el vinagre

El vinagre blanco destilado es clave para este proceso de limpieza profunda. Esta solución ayuda a eliminar la cal y la acumulación de sarro del aparato. Si no descalcifica su Keurig correctamente, no funcionará correctamente y podría terminar con un café de sabor insatisfactorio. Llena el depósito de agua hasta la mitad con vinagre.

Agregar agua

Llene el espacio restante del depósito con agua y luego coloque la parte superior en el lavabo.

Ejecutar un ciclo

Sin insertar una taza K en la máquina, inicie el ciclo de preparación. Asegúrese de colocar una taza en el soporte para recoger la mezcla de vinagre y agua que se disipará durante este proceso. Una vez finalizada la preparación, vierte el contenido de la taza y prepara otra ronda. Continúe este proceso hasta que el depósito esté vacío.

Llene el depósito con agua

Ahora que el depósito de agua está vacío, llénelo hasta arriba con agua corriente. Ejecute la máquina a través del ciclo de preparación repetidamente como lo hizo en el paso anterior hasta que esté completamente vacía. Esto eliminará la máquina de cualquier residuo y sabor a vinagre.

Usar la máquina como de costumbre

¡Limpiar su Keurig es tan simple como eso! Estos pasos marcan la diferencia para mantener este aparato funcionando sin problemas y permitiendo que esté libre de bacterias. Es posible que se pregunte con qué frecuencia es necesario limpiar su Keurig siguiendo los pasos enumerados anteriormente. Keurig recomienda hacer esto una vez cada tres a seis meses, pero ciertamente se puede hacer con más frecuencia si lo desea.

También hay algunas señales reveladoras de que debe hacerse con más frecuencia y que usted pueda detectar. Por ejemplo, si su máquina se ve en general sucia o asquerosa, es hora de darle una limpieza profunda. El moho visible es definitivamente una señal de que se necesita una limpieza, ypor extraño que parezcaesto sucede de vez en cuando con las máquinas Keurig. El café de sabor amargo también puede indicar la necesidad de una limpieza profunda. Luego, si el depósito de agua está omitiendo un olor extraño, límpielo para eliminar esa dolencia de su electrodoméstico. Por último, los problemas con el funcionamiento normal de su Keurig pueden ser una indicación de que se necesita una descalcificación. Esto incluye que su máquina no deje pasar el agua correctamente o no prepare el café correctamente durante un ciclo.

Siga estos sencillos pasos para obtener un electrodoméstico limpio que funcione como lo desee durante mucho tiempo, proporcionándole el delicioso café en el que se despierta pensando.




Source link

Salir de la versión móvil