Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo limpiar su plancha

Limpiar la plancha con regularidad es esencial para mantener la ropa limpia y lavada. A primera vista, quizás se pregunte qué implica el mantenimiento de la plancha. O peor aún, como muchas personas, es posible que descuide el cuidado de su plancha porque no se da cuenta de que es algo que esta herramienta necesita.

Afortunadamente, limpiar la plancha no es más difícil que limpiar la mayoría de los otros electrodomésticos pequeños. Todo lo que necesita es un poco de tiempo y algunas herramientas simples.


Limpiar el depósito

Si parece que quedan pequeños depósitos en los pequeños orificios de la suela, es necesario limpiar el depósito de la plancha. Por lo general, estos depósitos son minerales del agua que está utilizando en el depósito. Los depósitos pueden tener un color blanco o parecerse a la sal.

La limpieza del depósito requiere vinagre blanco y un trapo limpio. Llene el depósito de una plancha fría desenchufada al menos un cuarto del camino con vinagre blanco. Encienda la plancha y colóquela en la posición de vapor. Planche con vapor el trapo limpio hasta que el depósito esté completamente vacío.

Si los depósitos aún son visibles, llene el depósito con agua limpia y vuelva a planchar con vapor el trapo.

Repite el proceso hasta que los depósitos ya no sean evidentes, alternando entre usar vinagre blanco y agua limpia.

Una vez que hayas eliminado todos los residuos de la plancha, enjuaga bien el depósito con agua limpia. Para evitar la acumulación y los depósitos de minerales, use solo agua destilada o purificada en el depósito. Si continúa usando agua del grifo, simplemente recuerde limpiar el depósito periódicamente.

PROPINA: Debido a que el vinagre tiene un olor fuerte, especialmente cuando se calienta, es mejor ventilar el área donde está trabajando tanto como sea posible abriendo ventanas, encendiendo ventiladores o ventiladores, o manteniendo la puerta abierta.

Limpieza de la suela

Desafortunadamente, la suela o la pieza de metal inferior de una plancha es propensa a acumularse ocasionalmente. Por tanto, es necesario limpiar la placa para no manchar la ropa o los tejidos.

Comience con una plancha fría que esté desenchufada del tomacorriente. Use un jabón suave para lavar platos o detergente para ropa para crear una solución jabonosa. Use una almohadilla de malla de nailon, una esponja o un paño humedecido en la solución para limpiar completamente la suela de la plancha. Luego, limpie la suela con un paño o trapo humedecido en agua.

Si la suela es víctima de una acumulación de almidón o corrosión de alguna forma, necesitará usar algo un poco más fuerte. Use un paño limpio humedecido en vinagre blanco para eliminar la acumulación. Luego, limpie la suela con un paño humedecido en agua.

Si esto no funciona, deberá calentar una solución de vinagre blanco y sal hasta que la sal se disuelva. Con un paño limpio humedecido con la solución caliente, limpie la suela de la plancha. Continúe limpiando hasta que haya eliminado toda la acumulación o la corrosión. Recuerde limpiar la plancha completamente con un paño humedecido en agua limpia.

PROPINA: Evite los polvos de limpieza abrasivos o los estropajos.

Limpieza de la carrocería exterior

El exterior de la plancha debe mantenerse limpio para evitar cualquier transferencia innecesaria de suciedad a los artículos que se están planchando. Simplemente limpie el exterior con un paño húmedo o una esponja ocasionalmente. Si la plancha recoge algún tipo de residuo en su exterior, límpiala con una solución suave para lavar platos.

PROPINA: Completar esta tarea cuando está limpiando la suela de la plancha es un excelente ahorro de tiempo.

Almacenamiento de la plancha

Cuando hayas terminado con la plancha, debes vaciar el depósito por completo y dejar que se seque antes de guardarlo. Esto ayudará a prevenir la acumulación de minerales y reducirá la frecuencia con la que necesita limpiar el depósito.

Vacíe el agua lentamente inclinando la plancha sobre el fregadero o la tina de lavado. Recuerde que el agua del depósito puede estar caliente desde que encendió la plancha, así que tenga cuidado. Guarde la plancha en posición vertical en un lugar donde no se pueda tocar fácilmente.




Source link

Salir de la versión móvil