Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo limpiar tus persianas

Cuando llega el momento de limpiar la casa, las persianas pueden ser un desafío suficiente que a menudo simplemente se saltan. Pero cuelgan de la ventana y acumulan polvo como un filtro, por lo que realmente necesitan refrescarse de vez en cuando. Con algunas pistas de los expertos, puede hacer el trabajo en poco tiempo.

Cortinas de tela plisada

Estos tonos presentan muchos problemas de limpieza. Nunca uses limpiadores de ningún tipo en los tonos de día y noche, ya que se manchan fácilmente. En su lugar, aspire con frecuencia para evitar que la suciedad tome el control, pero asegúrese de limpiar las cerdas del accesorio de la aspiradora antes de limpiar las persianas.

Las ferreterías llevan una esponja seca, que encontrará en la sección de tableros de yeso, que puede usar para obtener una limpieza más profunda. Simplemente límpielo sobre las persianas según sea necesario para eliminar cualquier residuo. Las toallas de microfibra también hacen un buen trabajo. Humedezca uno con agua y luego exprima todo el exceso de agua. Limpia rápidamente las persianas para que no se humedezca en exceso. Guarde las cortinas en una posición cerrada siempre que sea posible para mantener los pliegues bien definidos.

Mini persianas de aluminio

¿Posponiendo el trabajo? No puedo culparte, pero aquí tienes una manera fácil de limpiarlos. Para la limpieza general, llene una botella rociadora hasta la mitad con agua, agregue un chorro o dos de jabón suave para platos y luego termine de llenar con agua. Rocíe la solución sobre una toalla sin pelusa, gire las lamas hacia usted y límpielas, aplicando una ligera presión para no doblar las lamas. Invierta las lamas, camine detrás de las persianas y limpie una vez más. Solo toma unos minutos, así que limpia un juego cada vez que desempolvas para evitar esa miserable acumulación de la que tomará más tiempo deshacerse.

Trabaje temprano en la mañana o más tarde en la noche para evitar problemas de manchas de agua mientras se secan las persianas. Clave dos clavos en el costado de su casa y cuelgue las persianas de los clavos para garantizar el tiempo de secado más rápido. No se preocupe, sus vecinos solo necesitan un año para recuperar la compostura de la risa.

Termine una limpieza completa rociando las persianas con un limpiador de baño espumoso. Rocíe también los cordones de tracción, pero con crema de afeitar. Cuando la suciedad haya desaparecido, voltee la persiana, invierta las lamas y vuelva a rociar. Limpiar con una esponja limpia muy húmeda y secar con una toalla de baño grande.

Si sus persianas han llegado al punto sin retorno, es necesario retirarlas. Levanta las pestañas de cada extremo y desliza las persianas hacia afuera. Si la persiana se niega a deslizarse, caliéntela con un secador de pelo durante unos minutos. El calor expande el metal y debería hacer que se desprendan.

Persianas de madera

Se debe tener cuidado al limpiar persianas de madera auténtica. Aunque la madera está sellada, el agua o incluso la humedad excesiva pueden provocar deformaciones o decoloración. Sin embargo, dado que la superficie de las lamas es lisa, el polvo se puede quitar fácilmente con un cepillo a intervalos regulares con un paño suave y limpio o un cepillo para aspiradora. Quíteles el polvo con regularidad como parte de su rutina.

Si aún necesita limpiar las persianas de madera, quítelas y colóquelas sobre una toalla sobre el piso de baldosas. Frote con un cepillo de nailon suave humedecido en agua y jabón suave.

Cortinas plisadas celulares

La mayoría de los tonos celulares son antiestáticos y requieren muy poca limpieza. Un ligero barrido con el accesorio de cepillo de su aspiradora es todo lo que se necesita para mantenerlos libres de polvo. Para una limpieza más profunda, todo el conjunto de la pantalla se puede limpiar suavemente con un paño suave húmedo con agua tibia (no caliente). Tenga especial cuidado al manipular tonos opacos (oscurecidos) para evitar arrugas y no los sumerja en agua. Para manchas difíciles, limpie las manchas con un detergente suave. Algunas cortinas tienen una tela de “tacto suave”, así que tenga mucho cuidado de no desgastar las cortinas cuando las limpie para evitar que se formen bolitas.

En caso de duda, póngase en contacto con el establecimiento donde compró las cortinas o estores para obtener ayuda. También puede consultar con los fabricantes, que suelen tener líneas de ayuda sobre políticas de servicio.

¿Necesitas persianas o cortinas nuevas? Compare marcas, tipos y precios con nuestra Guía del comprador de persianas y cortinas.

La información de este útil artículo fue proporcionada por el miembro de la comunidad DoItYourself.com Jay Steinfeld de nobrainerblinds.com. y Mary Findlay, moderadora del Foro de limpieza de DoItYourself.com. Visite el sitio de Mary en www.GoClean.com.




Source link

Salir de la versión móvil