Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo limpiar un bolso de piel

A la hora de limpiar bolso de piel, debemos tener claro que las manchas en este tipo de materiales son complicadas de eliminar, pues la piel es más delicada y no se puede tratar de la misma forma que los materiales sintéticos. Esto hace que tengas que tener cuidado a la hora de usar productos químicos para lavar el bolso, pues se puede dañar y romper.

Saber más…

Vamos a explicarte cómo se puede limpiar un bolso de piel de forma casera y sencilla. Solo tienes que buscar el método que se ajuste al tipo de bolso, pues no se tratan igual las pieles claras o las oscuras.

Pasos a seguir:

Primero

En el caso de que tengas un bolso de piel en tonos claros, debes pensar que las manchas en colores claros son más vistosas, prestando más atención a la hora de acabar con ellas. Así tu bolso de piel clara va a quedar como si fuera nuevo.

Segundo

Usa la clara de huevo. Tienes que separarla de la yema y bates la clara hasta que quede a punto de nieve, como si estuvieras haciendo un bizcocho.

Tercero

A continuación, moja un paño limpio en la clara batida y con cuidado pásalo por encima de las manchas de tu bolso de piel. Te aconsejamos que cubras todo el bolso con la clara de huevo, así evitarás que después queden tonos de color distintos.

Cuarto

Cuando la totalidad de la piel esté cubierta con la clara, debes dejar que se seque al aire libre. Una vez veas que el bolso se ha secado, debes frotarlo con alguna prensa de lana. Este tejido va a ser el más adecuado para retirar a clara de huevo  así quedará reluciente. Debes probarlo, ¡funciona!

Cinco

Cuando tu bolso manchado es de piel oscura, la forma de eliminas la suciedad es más fácil y rápida. Vas a tener tu bolso en perfectas condiciones en solo unos minutos, así que toma nota.

Seis

Debes llenar un recipiente con agua y colocarlo sobre los fogones. Cuando veas que el agua comienza a hervir, debes retirar el cazo del fuego.

Siete

Tienes que colocar la mancha del bolso de piel sobre el cazo con agua hirviendo, de forma que el vapor, pues así se puede emblandecer la mancha.
Se deja en este posición por unos minutos y después se deja secar al are libre. En pocos minutos vas a ver como te has librado de la mancha.

Ocho

Si la suciedad es bastante importante, como puede ser la tinta o el maquillaje, lo mejor es llevar tu bolso de piel a una tintorería. Aquí es donde usan los productos adecuados para que queden relucientes.


Source link
Salir de la versión móvil