Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo limpiar un filtro de vacío

Una parte importante del mantenimiento de la aspiradora es la limpieza a fondo y regular del filtro de la aspiradora. Si el filtro no está limpio, la aspiradora tiene que trabajar más para absorber y eliminar la suciedad y los alérgenos de su hogar. La limpieza incorrecta del filtro reduce la capacidad de succión de la aspiradora con el tiempo. La suciedad también puede provocar obstrucciones y mal funcionamiento del motor y otras piezas, por lo que el reemplazo es la única opción.

Hay varios filtros lavables disponibles en el mercado, siendo los filtros HEPA (aire de partículas de alta eficiencia) uno de los más populares, debido a su capacidad para eliminar hasta el 99 por ciento de las partículas más pequeñas del aire. Los filtros de alérgenos y los filtros de micrones en la mayoría de las aspiradoras también se pueden limpiar a fondo siguiendo las instrucciones del fabricante.

Paso 1: consulte el manual de su aspiradora

Debes limpiar el filtro de tu aspiradora con regularidad, idealmente después de cada 3 o 4 usos. La pérdida de succión es una señal de que el filtro necesita limpieza. Un filtro sucio puede hacer que las partículas de polvo se depositen en el interior de la maquinaria y, con el tiempo, el motor puede morir. El reemplazo del motor es muy costoso y es mejor evitar estos problemas mediante una limpieza regular. Antes de limpiar el filtro de su aspiradora, consulte el manual del dispositivo para obtener instrucciones de limpieza. Nunca lave el filtro si el manual menciona específicamente que el filtro no es lavable. Varias aspiradoras también tienen diferentes tipos de filtros que se pueden quitar y limpiar de diferentes maneras. Retire el filtro de la aspiradora.

Paso 2: eliminar el polvo excesivo

Cuando quita el polvo de un filtro de aspiradora, es probable que se esparza por el aire y se asiente en superficies cercanas. Lo mejor es llevar el filtro al exterior, preferiblemente al garaje o al basurero, para que no esparza todo el polvo en el interior. Primero, golpee suavemente el filtro en el costado del bote de basura para que caiga la mayor parte del polvo. Luego, use un cepillo suave y páselo por ambos lados del filtro. Puede utilizar un cepillo de dientes viejo para este propósito. Esto eliminará la mayoría de las partículas que se alojan en el filtro.

Paso 3: enjuague el filtro si está permitido

Si el filtro de su aspiradora está hecho de plástico, espuma o material similar, probablemente pueda lavarlo bien debajo del fregadero. Verifique el manual antes de mojar el filtro. Si el filtro está hecho de papel, puede verse afectado negativamente si lo lava.

Paso 4 – Reemplace el filtro

Si lavó el filtro, séquelo al aire completamente antes de volver a colocarlo en la aspiradora. Una vez que el filtro esté limpio y seco, puede volver a colocarlo en la aspiradora. Incluso con una limpieza regular, la mayoría de los filtros de vacío tienen una vida útil específica y deben reemplazarse regularmente, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Con el mantenimiento adecuado, el filtro de su aspiradora ayudará a mantener su hogar limpio y libre de polvo y alérgenos.




Source link

Salir de la versión móvil