Muchos propietarios utilizan un humidificador para ayudar a aumentar el nivel de humedad en una habitación o casa. Los humidificadores de niebla fría y caliente son populares. Los humidificadores deben recibir un mantenimiento adecuado para garantizar que funcionen de manera eficiente. Si usa un humidificador a diario, debe limpiarlo con regularidad, al menos una vez a la semana.
Revise las instrucciones proporcionadas por el fabricante en el manual antes de comenzar su trabajo de limpieza para asegurarse de que los materiales que utiliza para limpiar el humidificador se adapten a la máquina y evitar daños. Limpiar el humidificador es fácil si sigue estos consejos de limpieza.
Paso 1: desenchufe el humidificador
Antes de iniciar el trabajo de limpieza, desenchufe siempre el humidificador. Una vez que haya desenchufado el humidificador, retire el filtro y déjelo a un lado. Tome una botella de spray y mezcle agua con una taza de vinagre para limpiar las manchas.
Paso 2: separe el tanque de agua
El tanque de agua del humidificador debe estar alejado del filtro y la base. Para hacer esto, desmonte el humidificador. Retire con cuidado la carcasa del motor para colocar la base por separado.
Paso 3: llene el tanque de agua con lejía
Llene el tanque de agua con agua fría y mezcle una cucharadita de lejía doméstica en el tanque de agua. Después de eso, vuelva a colocar la tapa y deje que se asiente durante aproximadamente 30 minutos.
Paso 4: empinar el filtro
Use una cacerola grande para remojar el filtro en agua. Agregue dos tazas de vinagre en la cacerola en el agua para permitir que el filtro se asiente durante aproximadamente treinta minutos.
Paso 5 – Limpiar la base y las bobinas
Vierta vinagre sin mezclar en la base del humidificador y deje que el vinagre se remoje y se asiente durante unos treinta minutos. Ahora, retire con cuidado cualquier residuo o depósitos minerales de las bobinas del humidificador con un cepillo suave y delicado. Evite usar un cepillo de metal ya que puede ser dañino y también evite usar cualquier herramienta u objeto afilado para eliminar los depósitos. Se puede usar un cepillo de dientes limpio y ordenado para extraer los depósitos minerales de las bobinas.
Paso 6 – Desinfectar
Una vez que haya terminado de limpiar el humidificador, es hora de desinfectarlo. Puede desinfectar el humidificador mezclando una cucharadita de blanqueador con cloro en agua por cada galón en la base del humidificador. Mida la cantidad de agua utilizada correctamente.
Deje que la solución se empape y se asiente durante al menos 30 minutos. Agite suavemente la solución para cubrir la base del humidificador de manera uniforme. Después de media hora, escurre la solución de lejía con cuidado sin dejar que se derrame. Lave la base del humidificador varias veces para eliminar completamente el olor a lejía.
Paso 7: eliminar todos los residuos
Asegúrese de limpiar todas las partes del humidificador correctamente limpiando los residuos de lejía y vinagre antes de reutilizarlo. Evite el uso de limpiadores comerciales porque no son necesarios. Ahora puede volver a armar el humidificador después de llenar el tanque con agua.
saber cómo limpiar un humidificador es importante. ¡Hará más daño que bien si se liberan bacterias y moho en el aire!