Cómo limpiar un sofá de microfibra

Además de ser cómodos y resistentes, los sofás de microfibra se pueden limpiar con éxito con la ayuda de algunos artículos domésticos comunes. Simplemente siga los cinco pasos a continuación para mantener su apariencia fresca y nueva.

Descargo de responsabilidad: Siempre haga la prueba en un lugar discreto antes de usar cualquier producto nuevo en su sofá, incluso con limpiadores domésticos comunes como jabón suave. Consulte con su fabricante para obtener instrucciones de limpieza específicas.

Paso 1 – Desempolva tu sofá

Primero, debes desempolvar bien tu sofá. Puede usar un plumero o una mini aspiradora para el polvo apelmazado. Si no tiene ninguna de las herramientas mencionadas anteriormente, puede usar una aspiradora con un accesorio de cepillo. Asegúrese de quitar los cojines antes de desempolvarlos para desempolvar adecuadamente ambos lados.

Paso 2: haz tu solución de limpieza

Ahora que su sofá de microfibra se ha limpiado vigorosamente, es hora de preparar su solución limpiadora. Comience combinando agua tibia con un jabón líquido suave dentro de una botella rociadora limpia. Si bien un jabón para lavar platos es mejor, puede usar un jabón líquido para manos en caso de necesidad.

Una vez que los ingredientes se hayan combinado, selle bien la botella y luego agítela bien. Está listo una vez que comienza a brotar.

Paso 3: aplique su limpiador en el sofá

gran sofá seccional de color topo

A continuación, aplique ligeramente su limpiador casero, prestando especial atención a las áreas manchadas o muy sucias. Una vez que se haya rociado el limpiador, déjelo actuar de uno a tres minutos. Luego, use su paño o esponja para limpiar el sofá con movimientos circulares.

Limpiar manchas rebeldes

Si encuentra alguna mancha excepcionalmente rebelde, puede sustituir la esponja o el paño por un cepillo para fregar de cerdas suaves.

Si las manchas aún no salen, intente restregarlas con alcohol isopropílico, que es eficaz para combatir las manchas provocadas por el vino, el jugo y otros líquidos. Si tiene marcas de lápiz, puede probar métodos alternativos como usar toallitas húmedas para bebés.

Paso 4: rociar con agua

Una vez que haya limpiado a fondo su sofá, rocíe las áreas con agua tibia para enjuagar.

Paso 5 – Seque el sofá

Finalmente, seque el sofá con un paño seco hasta que esté completamente seco.

Si su sofá está hecho jirones y manchado, siempre puede darle una nueva vida a su sofá usando una funda de sofá o tapizándolo.




Source link