Es tuyo cafetera menos que reluciente? Incluso si no lo deja en el quemador y quema la olla, el café lo manchará lentamente si no lo limpia con regularidad. El jabón que no se enjuaga adecuadamente puede enfermarlo, así que sustituya el jabón por sal, limón y hielo. Limpia tu cafetera con productos naturales sin restregar ni fregar siguiendo estas sencillas y rápidas instrucciones. Este proceso de limpieza se usa regularmente en restaurantes y tras las rejas, donde las cafeteras a menudo se dejan todo el día y siempre hay limón, sal y hielo a la mano.
El café se ve y huele mucho mejor en una olla clara y limpia en lugar de en una sucia, manchada y sucia, así que límpielo regularmente para mantener su café sabroso y con un olor delicioso.
Consejos para limpiar su cafetera
- Deje que la cafetera se enfríe antes de limpiarla. Asegúrese de que su cafetera no esté caliente cuando la coloque en el hielo. Colocar hielo en cristalería caliente puede hacer que se rompa.
- Enjuague con agua después de cada uso.
- Limpiar al menos una vez al mes, preferiblemente semanalmente siguiendo estas instrucciones.
Paso 1: agregue limón, sal, hielo y agua
Corta un limón en varias rodajas. Exprime el limón en la cafetera fría y agrega también las cáscaras de limón. También puede usar limas si son todo lo que tiene en la casa, aunque los limones son generalmente más baratos. Puede usar jugo de limón preexprimido, pero cuanto más fresco, mejor. A continuación, agregue aproximadamente 3 cucharadas de sal de mesa o de roca, 2 tazas de hielo y una taza más o menos de agua.
Paso 2: agita los ingredientes
Sosteniendo la cafetera por el asa, gírela suavemente en el sentido de las agujas del reloj durante varias revoluciones. A continuación, invierta las direcciones y gire en sentido antihorario. Repite el proceso varias veces hasta que se eliminen las manchas de la olla. Si hay una capa desagradable y crujiente de café quemado en el fondo, es posible que desee dejar que la solución repose en la cafetera durante una hora después de agitarla varias veces.
Paso 3: enjuague su cafetera
Aunque ninguno de los ingredientes es incomible, no querrás una taza de café agrio o salado, así que enjuágate bien. La cafetera debe estar impecablemente limpia y parecer que acaba de salir de la caja. Si no es así, deje la solución por más tiempo la próxima vez, incluso durante la noche. Entonces puedes despertarte con una cafetera limpia. Enjuaga tu cafetera con agua fría.
Paso 4 – Seque la cafetera
Extienda una toalla sobre la encimera y coloque la cafetera boca abajo sobre la toalla, dejando que el agua se escurra y la cafetera se seque al aire.
Limpiar su cafetera sin jabón requiere menos mano de obra y mantendrá su cafetera como nueva.