Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo limpiar una mesa de billar

Limpieza cara mesa de billar la tela le da longevidad. Las partículas que quedan en la superficie de la mesa de billar pueden interferir con las bolas que ruedan por el área de juego. La acumulación de tiza, la pelusa, el polvo y la suciedad son cosas que pueden dañar la tela de la mesa de billar si no se quitan.

Mesas de billar

Las mesas de billar están hechas de madera y cubiertas con pizarra recubierta de tela. La tela se llama fieltro y es una mezcla de lana y nailon. Hay diferentes grados de fieltro disponibles para una mesa de billar. Hay tela de competición para uso casual o tela recubierta de teflón para resistir las manchas. La tela con mayor contenido de lana es más resistente debido al tejido más apretado. Además, una tela de calidad superior tiende a tener menos pilling. La formación de bolitas ocurre cuando las fibras de nailon se deshacen debido a la fricción contra la tela. Las fibras sueltas se convierten en bolas sobre la tela. Los fieltros para mesas de billar se encuentran en muchos colores. El color más común es el verde, pero el fieltro de la mesa de billar también puede ser azul, rojo, gris, tostado o negro.

Señales y bolas

No solo es importante limpiar el fieltro de la mesa de billar, sino que las tacos y las bolas también necesitan mantenimiento. Revisa las puntas de las señales para ver si están sueltas y pegadas correctamente. Cualquier punto áspero en el taco puede romper el fieltro de la mesa de billar. Lave regularmente las bolas de la mesa de billar para eliminar la suciedad. Para limpiar las bolas use agua y un jabón suave.

Paso 1: limpieza de la madera

Limpia los lados y las patas de la mesa de billar con cera para muebles.

Paso 2: cepillar el fieltro

Con el cepillo de billar, barre el fieltro comenzando por el medio. Cepille el polvo y la suciedad en el bolsillo más cercano.

Paso 3 – Aspirar el Sintió

Aspire el fieltro con un accesorio de tapicería. Asegúrese de dejar un espacio entre el parachoques y la superficie de la mesa donde la suciedad se pueda acumular. Coloque la manguera de la aspiradora en los bolsillos para quitar toda la suciedad del fieltro.

Paso 4 – Limpiador de telas

Aplique un limpiador de telas formulado para usar en fieltro de mesa de billar. Siga las instrucciones de la etiqueta del limpiador de telas. Generalmente, el limpiador de telas se deja sobre el fieltro durante aproximadamente un minuto y luego se limpia con toallas de papel. La tela estará seca después de la limpieza.

Paso 5 – Cubierta de la mesa de billar

Cuando no esté jugando al billar, la mesa debe estar cubierta para reducir la cantidad de polvo que cae sobre el fieltro.




Source link

Salir de la versión móvil