Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo limpiar una plancha antiadherente

La mayoría de las personas tienen planchas en su casa para alisar la ropa arrugada y limpia. Sin embargo, no todo el mundo sabe que debe limpiar la placa de la plancha antiadherente, o la placa base, y su depósito de agua. Si su plancha aún no es antiadherente, puede convertirla en antiadherente en unos pocos pasos para que sea más fácil de limpiar.

Los detergentes y el almidón pueden pegarse a la suela y los minerales del agua obstruyen los orificios por donde la plancha libera el vapor. Siga estos sencillos pasos a continuación para limpiar fácilmente su plancha.

Paso 1: tomar precauciones de seguridad

Apague o desconecte la plancha y déjela enfriar antes de limpiarla. Si comienza a limpiar la plancha mientras aún está enchufada, podría sufrir una descarga eléctrica o quemaduras.

Paso 2: limpieza de la placa de suela antiadherente

Primero, use un paño húmedo con un poco de sal para frotar la base de la plancha. O puede usar una almohadilla de nailon con agua y jabón. No utilice gasas metálicas ni ningún otro tipo de estropajo que pueda rayar la superficie antiadherente de la plancha. Además, no utilice limpiadores abrasivos.

Lidiar con las manchas rebeldes

Si tiene manchas rebeldes, también puede frotar un poco de pasta de dientes en la suela con un paño suave. Si el plato tiene acumulación de almidón, puede usar vinagre blanco, al igual que puede usarlo para limpiar fregaderos y grifos.

Eliminar marcas de quemaduras

Si hay marcas de quemaduras en la base de la plancha, haga una pasta de soda usando 2 cucharaditas de soda mezcladas con una cucharadita de agua. Aplique la pasta en la placa de hierro y déjela allí durante 5 minutos. Luego, use un paño húmedo para limpiar la pasta.

Alternativamente, puede utilizar el limpiador de hornos. Saque la plancha al aire libre para que los vapores del limpiador de hornos no se propaguen dentro de la casa. Rocíe directamente el limpiador de hornos en la parte inferior y déjelo durante tres minutos. Luego, lava el fondo con agua fría.

Paso 3: limpieza del recipiente de agua

Llena 1/4 del recipiente con vinagre. Luego, vacíe el recipiente humedeciendo la plancha. Debe hacer esto en un área bien ventilada porque los vapores de vinagre pueden irritar su nariz y pulmones. El vinagre abrirá los agujeros que alguna vez estuvieron obstruidos por depósitos minerales.

Vuelve a llenar el recipiente con vinagre y repite el proceso. Continúe repitiendo el proceso hasta que los agujeros estén totalmente desprovistos de depósitos. Luego, llene el recipiente con agua destilada y lávelo bien, asegurándose de que no quede vinagre en el depósito o en los agujeros.

Su plancha antiadherente limpia ahora está lista para usarse nuevamente.




Source link

Salir de la versión móvil