Cómo limpiar una tabla de cortar de bambú

Haga que su cocina sea más ecológica con un tabla de cortar de bambú. El bambú, una hierba de rápido crecimiento, es tan resistente como la madera dura. Después de usar su tabla de cortar de bambú, también puede limpiarla de manera ecológica, siguiendo los consejos a continuación.

Raspe, enjuague y lave su tabla de bambú

Quite los residuos de comida con una espátula y luego enjuague la tabla con agua caliente humeante. Usando un jabón suave para platos o un limpiador a base de plantas en un paño limpio, frótelo por ambos lados. Enjuaga la tabla con agua caliente.

Esterilizar la tabla de cortar

Use blanqueador con cloro o una solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento para esterilizar su tabla de cortar de bambú. Vierta el peróxido de hidrógeno directamente de la botella por todo el tablero y enjuague completamente con agua tibia. Si lo prefiere, mezcle 1 cucharada. de blanqueador de cloro doméstico con un galón de agua y verter sobre el tablero para esterilizar. Enjuague la tabla con agua caliente limpia.

Engrase la tabla de bambú

Para evitar que la tabla de bambú se agriete, aplique un aceite mineral de calidad alimentaria por todas partes una vez a la semana y con más frecuencia si la esteriliza. Vierta el aceite en un paño y frótelo bien en la tabla de cortar. Enjuague con agua tibia justo antes de usarlo a continuación.




Source link