Debido a que el agua del grifo es dura y contiene un alto contenido de minerales, pueden formarse depósitos de escamas en el interior de una tetera. Además, los hervidores de la estufa pueden verse desgastados y manchados después de un uso prolongado. Afortunadamente, puede hacer que su hervidor luzca como nuevo fácilmente con solo unos pocos ingredientes domésticos comunes. Su hervidor limpio no solo funcionará mejor, sino que también durará más.
Descargo de responsabilidad: Antes de usar cualquier agente de limpieza corrosivo en su tetera, consulte el manual del usuario de su dispositivo. Si no tiene uno, primero pruebe sus agentes de limpieza en una parte pequeña y discreta de su hervidor para asegurarse de que no cause daños.
Paso 1: limpiar el interior
Limpiarlo con jugo de limón
Agregue una taza de jugo de limón al hervidor y luego llénelo con agua por el resto. Deja la mezcla durante la noche. La mayor parte del depósito se habrá aflojado. Alternativamente, puede hervir el agua de lima y luego desechar la mezcla después de 10 minutos.
Límpialo con vinagre
Otro ingrediente doméstico útil para limpiar los depósitos minerales y limpiar las manchas de té es el vinagre blanco. Primero, llene la tetera con una mezcla de vinagre y agua, usando cantidades iguales de cada líquido. Hierva el vinagre diluido y luego deje que la mezcla caliente permanezca en el hervidor durante aproximadamente una hora. Deseche la mezcla caliente después.
Paso 2: eliminar el residuo de limpieza del interior
Aunque el interior de su tetera ahora estará limpio, debe limpiarlo para que cuando prepare su té o bebida caliente, no sepa a lima o vinagre. Para hacer esto, llene su tetera con agua y hiérvala bien. Luego, deseche el agua. Repita si es necesario.
Paso 3: limpia el exterior de la tetera
Las teteras sobre la estufa se ensucian con la grasa y los alimentos cerca de la estufa, donde a menudo se coloca la tetera. Afortunadamente, es probable que ya tenga bicarbonato de sodio y vinagre en su hogar. Para eliminar estas manchas, use bicarbonato de sodio con un estropajo húmedo. Después de limpiar, lávelo con agua tibia. Termina el proceso limpiando la tetera con una toalla de papel humedecida con vinagre blanco normal.
Paso 4: Realice un mantenimiento regular
Para alargar la vida útil de su hervidor y mantenerlo como nuevo, es importante realizar un mantenimiento regular en el exterior del hervidor. Para una limpieza regular, simplemente limpie con una toalla de papel humedecida con vinagre.