Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo limpiar una tubería de cobre

Una tubería de cobre tiende a formar una pátina verde azulada durante períodos prolongados de uso, especialmente cuando se expone al aire húmedo. Para limpiar una tubería, no es necesario usar un abrasivo pesado o un químico peligroso solo para quitar la mancha. Hay materiales que generalmente se encuentran dentro de las casas y que se pueden usar para este propósito.

Paso 1: preparar pasta pulidora

Se puede pulir en casa con ingredientes domésticos comunes. Una forma de hacer una pasta para pulir es mezclar vinagre con bicarbonato de sodio y sal. También puede servir una mezcla de proporciones iguales de sal, harina y vinagre. O, en lugar de usar vinagre, se puede hacer una pasta más natural mezclando jugo de limón y bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio también se puede sustituir por cremor tártaro.

Paso 2: frote la pasta sobre la superficie de cobre

Coloque una cantidad suficiente de pasta de pulir en un paño limpio y páselo hacia arriba y hacia abajo o de izquierda a derecha en el tubo de cobre. Aplique una presión suave y permita que la pasta limpie cualquier mancha en el área. La pasta también eliminará cualquier suciedad o mancha para revelar una superficie más limpia y suave.

En lugar de usar pasta de pulir, el ketchup también se puede usar como sustituto. Sin embargo, si el ketchup no está disponible, la salsa de tomate servirá. Aplícalo con un paño y utilízalo para frotar suavemente la tubería.

Paso 3: limpiar la pasta

Lave la tubería con agua y jabón para eliminar los restos de la pasta o el ketchup. Otra forma de hacer esto es usar un paño húmedo para limpiar la pasta del tubo de cobre. Esto hará que la limpieza sea menos complicada.

Paso 4: use un limpiapipas o un cepillo

Para limpiar el interior de la tubería de cobre, es necesario utilizar un limpiador de tuberías o un cepillo diseñado para limpiar las partes internas de las tuberías y los accesorios. Para tuberías más largas, es necesario utilizar una herramienta con un eje más largo.

Antes de insertar la cabeza del limpiador en la tubería, coloque una cantidad generosa de pasta o ketchup en la cabeza. Inserte el cepillo mientras rueda el eje para esparcir la pasta en el interior. A medida que se enrolla el cepillo, limpia las superficies internas. Sigue haciendo rodar el limpiador hasta que hayas fregado completamente el interior. Deje que el agua corra a través de la tubería para eliminar cualquier residuo o suciedad.

Paso 5 – Seque la tubería

Cuando las superficies de la tubería de cobre estén completamente limpias, asegúrese de secar la tubería. Use un paño seco para limpiar cualquier resto de humedad o séquelo al sol. Una vez seca, su pipa estará lista para usar.




Source link

Salir de la versión móvil