Independientemente de la cantidad de dinero que haya gastado los zapatos de cuero, debería dedicar un tiempo a limpiarlos y cuidarlos. Es importante cuidar sus zapatos de cuero para que duren tanto como quiera seguir usándolos. Siga leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo limpiar y cuidar sus zapatos de cuero.
Por qué es importante el cuidado del cuero
Los zapatos de cuero son difíciles de cuidar porque pueden marcarse, mancharse y / o rayarse y pueden secarse. Si no acondiciona sus zapatos de cuero con regularidad, es posible que se sequen y comiencen a agrietarse en la superficie exterior de los zapatos. A veces, los zapatos de cuero pueden secarse tanto que eventualmente se deshacen. Si tiene un presupuesto limitado y compra un par de zapatos de cuero más asequibles, probablemente querrá conservarlos por un tiempo. Si invirtió en un costoso par de zapatos de cuero, debería proteger su inversión. De cualquier manera, proteger sus zapatos es una inversión valiosa en sí misma.
Limpiar
Limpiar los zapatos de cuero es el primer paso en el proceso general de cuidado del calzado. Limpiar sus zapatos con los productos y técnicas adecuados eliminará la suciedad de la superficie y del interior de las grietas. Use un limpiador de zapatos de cuero suave. Los limpiadores básicos vendrán en gel, spray, espuma o líquido. Cada vez que use un producto en sus zapatos, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante. Una vez que haya limpiado sus zapatos, use un paño para limpiar zapatos para pulirlos.
Condición
El segundo paso en el proceso de cuidado del calzado es el acondicionamiento. Los zapatos de acondicionamiento mejorarán el aspecto de sus zapatos de cuero a la vez que les darán la fuerza y la protección para durar años. Aplique el acondicionador con un paño suave frotándolo en áreas pequeñas de los zapatos hasta que los zapatos estén totalmente cubiertos. Una vez que haya cubierto todas las áreas de los zapatos, limpie el exceso de acondicionador que no haya podido empapar los zapatos.
polaco
Muchos tipos de betún para zapatos contienen químicos tóxicos que pueden ingresar a través de la piel o por inhalación, así que asegúrese de usar guantes, trabaje en áreas bien ventiladas y no beba alcohol mientras usa betún. Asegúrese de comprar el color de esmalte que combine con sus zapatos. Frote sus zapatos con un paño para limpiar zapatos cuando haya terminado con este paso. Las alternativas a los pulimentos tóxicos incluyen el interior de una cáscara de plátano, aceite de oliva y aceite de nuez.
Preservar
Puede comprar productos diseñados específicamente para conservar sus zapatos. Si busca protección más que apariencia, seleccione un producto de cera de abejas. Si lo que más le interesa es que sus zapatos se vean bien, seleccione un aerosol protector.