Cómo limpiar y reparar las puertas de ducha corredizas

Día tras día, su ducha se asienta en la humedad, esperando la próxima ronda de espuma y salpicaduras. Con toda esa humedad viene moho, hongos y suciedad. Si tienes una ducha con puertas corredizas de vidrio, sabes que limpiar la ducha se suma a la frustración cuando se trata de eliminar las acumulaciones negras acumuladas donde las puertas se superponen y dentro de las guías que mantienen las puertas en su lugar. La mugre negra a menudo también encuentra su camino debajo del sellador alrededor de las puertas. Pero no se preocupe, darle a su ducha una limpieza adecuada y volver a calafatear es un proyecto de bricolaje fácil que lo hará fregar en un espacio libre de moho en poco tiempo.

Paso 1 – Toma una ducha

El primer paso en el proceso es asegurarse de que no necesitará ducharse durante un tiempo, ya que la masilla debe secarse durante 12 a 24 horas. Salta y limpia antes de desmontar las puertas.

Paso 2: retire las puertas y el hardware

Una puerta de ducha corredera.

Para obtener una limpieza adecuada en todas las áreas de sus puertas de vidrio, primero debe acceder a todas esas pequeñas secciones superpuestas. La mejor manera de hacerlo es quitar las puertas por completo. Busque la guía en la parte inferior de las puertas con un solo tornillo que la sujeta en su lugar. Retire el tornillo y levante las puertas, comenzando por la que está en el interior de la ducha. Estos funcionan básicamente de la misma manera que las puertas de los armarios si tiene experiencia previa en quitarlas.

Paso 3: limpiar y reinstalar

Para una limpieza adecuada y un sellado mejor con su masilla, es posible que también desee quitar el marco que recubre las puertas. Normalmente, la parte superior se levanta. Cada uno de los lados tiene unos tornillos. Querrá marcar el sellador existente con una navaja afilada en todos los sentidos para poder quitar las piezas del marco. Luego use una navaja para raspar el sellador y los escombros restantes. Un removedor de suciedad como Goof Off es útil si tiene mucha acumulación. El porche o el patio trasero es un buen lugar para limpiar bien las puertas de la ducha sin ensuciar demasiado. Alternativamente, puede dejarlos dentro de la ducha y limpiarlos allí, lo que elimina parte de la molestia de llevarlos. Una vez que todo esté limpio y seco, invierta el proceso de extracción y vuelva a colocar el marco y las puertas en su lugar.

Paso 4: calafateo

Una mujer calafatea una ducha.

El paso final del proceso es volver a calafatear todo el contorno tanto del interior como del exterior de los marcos de las puertas. Asegúrese de que el sellador que elija sea resistente al moho y coincida con el color de su ducha o sea transparente. Use una pistola para calafatear para aplicar un chorro constante de masilla y luego pase un dedo mojado por el cordón de masilla para presionarlo suavemente en su lugar y crear una apariencia uniforme. Deje que el sellador se seque durante 12 a 24 horas, o como se indica en las instrucciones.

Cuando la masilla se haya secado por completo, examine visualmente la costura alrededor, asegurándose de que no haya espacios donde puedan ocurrir fugas. Luego, disfrute de su espacio limpio y sin moho.




Source link