Eso: Bienvenido a Derry tiene lugar en 1962, 27 años antes de Él y 54 años antes de Es el capítulo dos. El director Andy Muschietti volvió a dirigir la serie, y también regresó su hermana y coproductora Barbara Muschietti. La serie se adentra en territorio inexplorado, inspirándose tanto en la novela de Stephen King Él novela y el universo ampliado que rodea las obras del autor.
hablando con El reportero de HollywoodBarbara habló sobre el enfoque de la serie hacia el antagonista icónico, Pennywise the Dancing Clown. Una de las varias formas que adopta TI, fue interpretado por Bill Skarsgard, quien retoma el papel para Eso: Bienvenido a Derry. Sin embargo, debido a que el personaje cambia de apariencia para burlarse de sus víctimas, Pennywise no será una presencia constante en el programa.
“Al ser un cambiaformas, Pennywise cobra gran importancia“, dijo Bárbara. “Si analizas las películas, Pennywise no aparece mucho en las películas, pero la gente lo siente mucho cuando está frente a la cámara. Lo último que queremos es que el público se sienta cómodo con Pennywise. No queremos que nadie se acostumbre a su imagen. Es impredecible. Golpea cuando le apetece.“
Por su parte, Muschietti quiso lograr un equilibrio entre cuánto vemos al payaso y cuánto vemos sus otras formas. Explicó: “La idea errónea es que ‘Eso’ sólo puede ser una cosa, una criatura a la vez, pero es parte del canon, incluso en el libro, que cree alucinaciones. Crea criaturas colectivas, como cuando se convirtió en piraña, ¿verdad? Esa es una bandada de criaturas.“
A pesar de esto, Muschietti es muy consciente de que Pennywise es su forma más popular, en gran parte debido a la actuación icónica de Skarsgard. Parte del horror reside en la anticipación, algo que quería aprovechar.
“Hicimos “menos es más” durante la mitad del espectáculo, pero luego hicimos “más es más”.,’”, continuó el director. “La idea detrás del retraso en la aparición es la creación de expectativas. El público no sabe que lo quiere, pero creo que crea un sentimiento muy especial. Cuándo y dónde aparecerá el payaso era un juego que quería jugar con el público.“
hablando con los Muschietti discutieron además traer a Pennywise a Bienvenido a Derry. Bárbara explicó: “Ha sido muy importante, desde la primera película, tratarlo como un personaje muy impredecible. Para lograrlo, no puedes hacer que el público se sienta cómodo con él.“
Continuó diciendo que los productores y escritores del programa tuvieron cuidado al utilizarlo a lo largo del programa. Según Bárbara, el objetivo era “sacarlo con toda su complejidad en los momentos adecuados, de lo contrario pierde su poder”. Ella sintió que el “dosificación“De Pennywise lo hizo más”espantoso“.
Independientemente de la frecuencia con la que aparezca, el regreso de Skarsgard como Pennywise en Eso: Bienvenido a Derry seguramente provocará escalofríos en los fanáticos.
