Los elementos sobrenaturales de los Irregulares pueden encajar de forma extraña en Sherlock Holmes, pero son un guiño a las investigaciones paranormales de Arthur Conan Doyle.
Las historias sobrenaturales en Los Irregulares Puede parecer una elección extraña para una adaptación de Sherlock Holmes, pero se basan en las investigaciones del autor de Holmes, Arthur Conan Doyle, sobre lo paranormal. Sherlock Holmes siempre fue un defensor de la lógica y las explicaciones basadas en el mundo observable, pero su autor era conocido por su gran interés en el espiritismo. Esta adaptación de Sherlock Holmes combina los personajes de las historias de Sherlock con la búsqueda de fenómenos psíquicos de Arthur Conan Doyle.
Los Irregulares lleva la famosa red de personas sin hogar de Holmes a las investigaciones de los psíquicos, la magia y las lágrimas en el velo que separa el mundo físico del espiritual. El creador Tom Bidwell extrajo estos elementos de terror de Arthur Conan Doyle como una oda al autor, ya que Doyle no solo estaba interesado en lo paranormal, sino que también escribió una serie de historias de terror sobrenaturales fuera de su trabajo sobre Sherlock Holmes. Doyle fue uno de los principales defensores del espiritismo en su tiempo, siempre buscando evidencia real de los fenómenos psíquicos.
En 1887, Doyle se declaró espiritista y se embarcó en investigaciones sobre sesiones de espiritismo, médiums, poltergeists y telepatía. Se unió a la Sociedad de Investigación Psíquica y colaboró con otros miembros en sus investigaciones paranormales, y escribió varios libros sobre el tema. También se alegó que era miembro de la Golden Dawn Society que se muestra en Los Irregulares. A veces declaró que los fenómenos que investigaba eran reales, pero se enamoró de un par de famosos engaños en el camino.
En 1920, Doyle usó las fotografías de Cottingley Fairies, una serie de fotografías de pequeñas hadas tomadas por dos primos jóvenes, como evidencia de fenómenos psíquicos reales. Los primos confesaron en la década de 1980 que las fotos eran un engaño hecho con recortes de cartón y alfileres. Doyle también creía en la sesión de espiritismo de la médium enmascarada, incluso cuando la médium y su anfitrión se revelaron rápidamente como magos que explicaron cómo lograron sus trucos e ilusiones. Incluso pensó que el mago Harry Houdini tenía poderes sobrenaturales, aunque Houdini era amigo de Doyle y famoso oponente del espiritismo y desacreditador de médiums. Doyle quería creer y nunca abandonó la búsqueda de pruebas.
El elemento sobrenatural de Los Irregulares es un cambio significativo para Sherlock Holmes, pero encaja perfectamente con el legado de Arthur Conan Doyle. Si bien es imposible saber si Doyle alguna vez experimentó un fenómeno paranormal real, dedicó muchos años a buscar evidencia científica de psíquicos y contacto con espíritus. Los Irregulares es un homenaje a Arthur Conan Doyle, incluidas las partes de su historia que parecen la antítesis de Sherlock Holmes.