El detective retirado Matt Steiner explica cómo NCIS Y otros programas de policías similares han ayudado a expertos forenses a pesar de su único defecto. Los programas de televisión de procedimientos que dependen de la ciencia forense continúan impregnando la cultura pop con longevidad y un compromiso a diferencia de muchos otros programas de televisión. NCIS La temporada 23, junto con sus tres spin -offs en curso, son solo un grupo de ejemplos de series populares.
En una entrevista con Rachel Foertsch para Steiner explicó cómo NCIS Y otros programas como este contribuyen a falsas expectativas de lo que es capaz Forensics. Muchos espectáculos reproducen lo que realmente se puede hacer, dramatizando la realidad de las investigaciones criminales. Sin embargo, También han resultado en un creciente interés en los programas forenses universitarios y universitarios.positivo para el campo:
No, no lo veo. Todo es ficción, por lo que no será preciso. Y entiendo que el propósito del espectáculo es el entretenimiento. No es para ser realista. Y eso lleva al efecto CSI, y hay muchas cosas buenas que vienen con los efectos CSI. Entonces, típicamente los videos que hicieron para Wired, es como si la cereza eligiera mucha información. Parecía que era negativo, pero no estoy en contra de ninguno de estos espectáculos. Lo entiendo, simplemente no es interesante para mí. Pero entiendo la apelación.
Y eso va para todo tipo de espectáculo. Eso es todo el drama del hospital, o cualquier cosa en la que pienses que se basa en un trabajo de la vida real. Tienen que hacerlo sexy, y la única forma de hacerlo es ser ficticio. No puedes estar basado en la ciencia y la realidad todo el tiempo. Eso lanzaría a la gente que lo veía.
Mismo. Es una gran analogía, y veo que en la vida real, las personas que van a la escuela y la investigación de la escena del crimen forense se ha convertido en una de las mayores disciplinas para que las personas vayan a la escuela por ahora. Y es por estos espectáculos. Miran CSI, y hay un millón de programas de CSI, hay todos estos otros programas que tocan los forenses, y parece emocionante, y parece divertido y es interesante, y son todas esas cosas. Pero no te muestran las aburridas 20 horas que estás en la escena, haciendo todo el polvo monótono y el levantamiento y la recolección de cosas y el empaque de las cosas, y los informes que tienes que escribir. Si está en el campo durante 20 horas, son otras más de 20 horas de informes y todo lo demás que lo acompaña, lo editan a 40 minutos. Las partes más divertidas y geniales, que algunas de ellas no son completamente reales. Cuando comencé y obtuve mi título, crecí en Nueva York.
Iba a la escuela en Nueva York, solo en la costa este, solo había dos escuelas a las que puedes ir. Fue John J o Henry Lee Institute en New Haven, Connecticut. Y ahora, es como si cada universidad tuviera un programa de ciencias forenses, al menos una licenciatura. No hay muchos programas de maestría y doctorado, porque es un gran campo y todos quieren ser parte de él. Y esa es la parte positiva del programa es que más atención, más personas lo saben, hay más fondos para ello. La ciencia, debido a la atención, está avanzando en el que obtienes mucha más fuerza intelectual y muchas personas inteligentes entran y empujan aún más la ciencia. Cosas en las que pensamos hace años como: “Muy bien, no pudiste hacer esto, no hay forma de que vamos a hacer esto”. Y luego ahora, hoy, estamos como: “Oh, wow, podríamos hacer eso totalmente. Eso es lo que sabemos ahora, pero en el futuro, podríamos hacer mucho más. Y mucho de eso tiene que ver con CSI, por lo que la gente inmediatamente quiere hacer caca el espectáculo, pero hay muchas cosas positivas que también salieron de eso.
Lo que dice la declaración de Matt Steiner sobre cómo NCIS y otros programas ayudan a los forenses del mundo real

Steiner tiene 20 años de experiencia como investigador de la escena del crimen, y es instructor del Centro Nacional de Investigación y Capacitación Biomédica. Su experiencia enfatiza la importancia de su análisis de los programas de televisión de procedimientos del crimen y su uso de forenses, al tiempo que solidifica la falta de realismo en muchos enfoques de televisión en red para estos programas.
Afortunadamente, incluso con falta de realismo, la popularidad de los programas en curso como NCIS y series terminadas como CSI han aumentado el número de personas interesadas en forenses. La popularidad de décadas de muchas de estas series ha proporcionado interés en el campo del mundo real que de otro modo no estaría allí, ayudando en cómo el campo ha evolucionado con el tiempo.
Los programas en sí mismos pueden no ser realistas, pero Steiner parece atribuirlos a que se traigan más atención al campo de la ciencia forense. Mientras que programas como el próximo NCIS: Tony y Ziva y nuevas temporadas en el FBI o Ley y orden Los universos pueden no ser completamente realistas, el impacto que han tenido en el campo es muy observable.
Nuestra opinión sobre cómo NCIS y espectáculos similares han impactado los forenses

No es sorprendente escuchar cuán poco realista se como shows como NCIS Puede ser, especialmente porque necesitan reproducir elementos dramáticos para mantener episodios rápidos y emocionantes. Sin embargo, la atribución de los programas a un mayor interés en los forenses significa que, a pesar de la falta de realismo, todavía tiene un impacto positivo en el campo en su conjunto.
Si bien no parece que estos procedimientos mejoren su realismo en el corto plazo, la observación de Steiner indica que no necesitan hacerlo. NCIS y el uso de la dramatización de series similares ha atraído más ojos a los forenses. Esto significa que, incluso si los shows en sí no tienen mucho sobre sus procesos que son reales, su impacto en el campo es mucho.

NCIS
- Fecha de lanzamiento
-
23 de septiembre de 2003
- Showrunner
-
Donald P. Bellisario
-
Sean Murray
Timothy McGee
-
David McCallum
Dr. Donald ‘Ducky’ Mallard