Cómo los espectáculos de Star Wars pueden rescatar la trilogía secuela

Cómo los espectáculos de Star Wars pueden rescatar la trilogía secuela

Las historias y personajes de la Guerra de las Galaxias La trilogía de la precuela recibió una nueva vida gracias a los programas de televisión que siguieron a las películas, por lo que se deduce que la trilogía de la secuela podría recibir ayuda de la misma manera. En particular, la serie animada Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones añadió tal profundidad a la Guerra de las Galaxias era de la precuela que los programas de televisión de acción en vivo todavía se inspiran en ella. Los espectáculos han comenzado a explorar el período de tiempo posterior a la Guerra de las Galaxias trilogía original, pero las secuelas todavía se sienten como un elefante en la habitación.

El original Guerras de clones serie emitida en 2003, como una serie de animación en su mayoría en 2D, que muestra eventos que sucedieron poco después Star Wars: El ataque de los clones. Incluyendo algunos homenajes silenciosos a animaciones anteriores como Star Wars: Droides, Guerras de clones mostró el ascenso de Anakin Skywalker de padawan a caballero Jedi y presentó a la acólita Sith Asajj Ventress. La serie ganadora del Emmy condujo a la serie animada más familiar y completamente en 3D de Guerras de clones que contó con el aclamado escritor Dave Filoni, contratado por su trabajo en Avatar, el último maestro del aire. Guerras de clones continuaría funcionando durante 7 temporadas y es ampliamente considerado como uno de los mejores relatos en Guerra de las Galaxias’ historia. El programa presentó personajes e historias que han aparecido en gran medida en programas de acción en vivo recientes, el mandaloriano y El libro de Boba Fettpero lo mejor Guerras de clones hizo fue desarrollar los personajes y el mundo de la era de la precuela Guerra de las Galaxias.

VÍDEO DEL DÍA

Después Guerras de clones tomó el muy difamado Guerra de las Galaxias trilogía precuela, con su extensa reacción violenta, y la convirtió en algo mucho más grande que las películas jamás lograron, es fácil imaginar una serie animada similar haciendo lo mismo para la trilogía secuela. Ambas trilogías contienen una gran cantidad de adiciones interesantes a Guerra de las Galaxias canon, sobre el que las propias películas no tuvieron ni tiempo ni razón para elaborar, mientras que también adolecía de profundas fallas que en última instancia les impedían recuperar la magia de la Guerra de las Galaxias trilogía original. los Guerra de las Galaxias Los programas de televisión han demostrado ser el medio perfecto para reparar muchos de estos defectos.

Cómo Clone Wars arregló las precuelas

los Guerra de las Galaxias Se supone que la trilogía de la precuela es la historia de la inexorable caída de Anakin Skywalker al lado oscuro. Las tres películas siguen a uno de los mayores protegidos de los Jedi, que en última instancia es víctima de sus propios impulsos. El problema es que las películas en sí mismas no muestran esto particularmente bien. Star Wars: La amenaza fantasma agrega tan poco a la historia general que se puede omitir fácilmente por completo, mientras que Star Wars: El ataque de los clones no muestra a Anakin como particularmente heroico. Star Wars: La venganza de los Sith comienza con Anakin como un héroe, pero esta caracterización se siente demasiado tarde.

Guerras de clones añade un mundo de detalles a los eventos entre El ataque de los clones y Venganza de los Sith, y explica todas las cosas que las películas no lograron cumplir. Anakin se muestra como un héroe real desde el principio, y su caracterización tiene la profundidad suficiente para que la tragedia de que se convierta en el villano Darth Vader se sienta mucho más creíble. Se basa en el concepto introducido en las películas, que Anakin hará cualquier cosa para proteger a las personas que le importan. Esto significa que puede y se lanza al peligro, sin pensarlo dos veces, si eso salvará a sus amigos. Guerras de clones muestra sus primeros roces con el lado oscuro exactamente de la misma manera. Es todo lo mismo para él, como un medio para un fin.

Anakin es el ejemplo más fuerte, pero Guerras de clones le da a cada personaje de la precuela el mismo tratamiento. Los mayores defectos de la Guerra de las Galaxias Las películas de la trilogía precuela tienen una caracterización débil y un diálogo mal escrito, y el resultado es que los espectadores no desarrollan una fuerte conexión emocional con los personajes. Esto le quita a la historia el peso que debería tener. Guerras de clones agrega esto retroactivamente. Los personajes se desarrollan más, haciéndolos sentir más reales. Mirando el Guerra de las Galaxias precuela de películas mientras conoce los eventos que se mostraron en Guerras de clones da una experiencia diferente. Los puntos altos se sienten más brillantes y los puntos bajos pican más. De muchas maneras, Guerras de clones en realidad se siente como una mejor historia de precuela que la trilogía de la película.

Los personajes de la secuela merecen algo mejor

los Guerra de las Galaxias La trilogía secuela tiene el problema opuesto a la trilogía precuela en muchos sentidos. Star Wars: El despertar de la fuerza presenta una alineación fascinante de personajes, todos los cuales son completamente diferentes a los anteriores Guerra de las Galaxias historias, pero las enreda en una historia sin sentido que finalmente se siente completamente en desacuerdo consigo misma. Es fácil ver por qué las películas dejaron a tantos espectadores frustrados. Hay tanto potencial para que estos personajes cuenten una historia compleja y significativa, pero finalmente se desperdician en un final que elige el espectáculo sobre la sustancia.

Finn, un soldado de asalto que se rebela y escapa del ejército en el que creció, podría haber sido la base de una poderosa historia sobre la elección y el libre albedrío. Kylo Ren, un usuario de la fuerza del lado oscuro que lucha con la atracción del lado luminoso, es una inversión fascinante del mismo conflicto interno que enfrentó su abuelo, Anakin. Rey, una aparente carroñera de un planeta atrasado, contiene una contradicción inherente en el hecho de que ha pasado toda su vida esperando a los demás, solo para descubrir que en realidad es toda la galaxia la que la ha estado esperando. Estos personajes todavía tienen historias complejas y nuevas que contar, pero son historias que ni los personajes ni el público han tenido la oportunidad de disfrutar.

Una gran parte de esto se debe a cómo se hicieron estas películas. los Guerra de las Galaxias La secuela de la trilogía no tenía un plan subyacente para su historia, lo que significa que no estaba tanto escrita como unida a partir de ideas dispares, y esto realmente se nota en el producto final. Si bien esto hace que la historia sea, en última instancia, decepcionante, no tiene por qué seguir siendo así. Como Guerras de clones mostró, llenar los espacios vacíos tiene el potencial de hacer que toda la historia sea mucho mejor.

Cómo un espectáculo bien hecho puede salvar las secuelas

A Guerra de las Galaxias espectáculo ambientado entre los acontecimientos de Star Wars: Los últimos Jedi y Star Wars: El ascenso de Skywalker podría hacer maravillas para los personajes, y retroceder lo suficiente en la historia para que la trilogía secuela realmente tenga sentido. Una tarea abrumadora, tal vez, pero ciertamente no imposible. La gran advertencia es, por supuesto, que un programa como este debería planificarse cuidadosamente y estar bien escrito, equilibrando una buena trama con Guerra de las Galaxias Conexiones canónicas. La escritura, en particular, es clave, como lo demuestra el hecho de que Star Wars: Rebeldes no ha logrado emerger completamente de la sombra de Guerras de clones’ éxito anterior.

Tras el éxito de Guerra de las Galaxias: Resistenciaun espectáculo de trilogía secuela podría poner el foco en los personajes principales de las películas, de la misma manera Guerras de clones hizo con las precuelas. Las secuelas, particularmente Ascenso de Skywalker, arrojan muchos eventos inconexos en la historia que finalmente quedan sin explicación, al mismo tiempo que no exploran las historias que establecieron. La trilogía de la película está llena de agujeros en la trama y hilos de la historia colgando que podrían y deberían desarrollarse en historias completas por derecho propio. Si soldados de asalto como Finn y Jannah pueden romper su condicionamiento y abandonar la Primera Orden, ¿hay otros como ellos? ¿Por qué el General Hux se convirtió en espía de la Resistencia y qué esperaba lograr? ¿Cuándo se dio cuenta Finn de que era sensible a la Fuerza? ¿Cómo sobrevivió exactamente Palpatine a la explosión al final de Star Wars: El retorno del Jedi? Todas estas son partes importantes de la historia que merecen una elaboración.

El mayor impacto un Guerra de las Galaxias espectáculo de secuela puede hacer es desarrollar mejor los personajes y sus relaciones. Finn y Rey, por ejemplo, son personajes que aparentemente nunca antes habían tenido amigos reales en los que pudieran confiar. Su relación conduce a algunos de los momentos más cargados de emociones en toda la trilogía de secuelas. La relación de Finn con Poe también necesita mucha más atención, considerando que Finn pasa dos de las películas usando la chaqueta de Poe. Un programa de secuela también podría dar más protagonismo a los personajes que se sienten terriblemente infrautilizados, particularmente Rose Tico, quien termina sin contemplaciones del elenco principal en El ascenso de Skywalker.

Cómo los programas de Star Wars ya están ayudando a las secuelas

Antes del lanzamiento de Obi Wan Kenobiacción en vivo Guerra de las Galaxias todos los espectáculos se han establecido en el período de tiempo entre El regreso del Jedi y La fuerza despierta, y han comenzado a pintar una imagen de cómo es la galaxia después de la caída del Imperio Galáctico. Lógicamente, mientras que el final de la trilogía original vio celebraciones de victoria, las consecuencias claramente no son tan claras. Después de todo, en una saga como Guerra de las Galaxiasel final de una historia es siempre el comienzo de otra historia.

Desde su primer episodio, el mandaloriano muestra que todavía hay grupos de soldados de asalto en la galaxia, que no están dispuestos a renunciar a sus viejas costumbres o incluso a su armadura. Esto sienta las bases de cómo aparece la Primera Orden al comienzo de La fuerza despierta con nuevos batallones de soldados de asalto. Esta parte importante de la historia nunca se explica adecuadamente en las películas secuelas. el mandaloriano también explica el beskar, la aleación de metal utilizada para fabricar la armadura mandaloriana de Din Djarin, con la capacidad de desviar los rayos láser. Esto le da el potencial de darle una historia de fondo al Capitán Phasma de la Primera Orden, que usa una armadura brillante similar que también puede desviar los rayos bláster; esto sería un retcon menor, porque la armadura de Phasma está hecha canónicamente de un metal diferente, pero sería una lógica y cambio creíble para hacer.

Tiempo Guerra de las Galaxias parece estar evitando la era de la trilogía secuela en este momento, no puede huir de ella para siempre. Eventualmente, la historia tendrá que ponerse al día con la trilogía secuela, y los escritores son claramente conscientes de este hecho. Por ejemplo, el nuevo Templo Jedi que construye Luke Skywalker en El libro de Boba Fett es el mismo que se muestra en ruinas durante los ultimos jedi. A medida que los programas de acción en vivo continúen progresando, sin duda habrá inclusiones similares en las próximas historias. Sin embargo, queda por ver si estos configurarán significativamente la trilogía secuela o seguirán siendo simplemente referencias visuales.

Utilizando Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones como modelo para un espectáculo para reparar la trilogía secuela también tiene otro punto importante. Tras la campaña de acoso abierta emprendida por un lado tóxico de la Guerra de las Galaxias base de fans, los actores de la trilogía secuela comprensiblemente no estarán dispuestos a regresar a la franquicia. Kelly Marie Tran, en particular, sufrió tal torrente de abusos totalmente inmerecidos que aún no está segura de poder regresar como Rose Tico. Una serie animada la liberará a ella y a los demás de cualquier obligación de volver a Guerra de las Galaxias. Después de todo, el elenco de actores de doblaje en Guerras de clones presenta casi ninguno de los actores de las películas. Es innegable que algunos de los momentos más divertidos de la Guerra de las Galaxias La trilogía secuela es cuando se muestra a los personajes principales interactuando entre sí como amigos y camaradas. Mostrar más de ese tipo de interacción de personajes sería sin duda el mayor beneficio para una era de secuelas. Guerra de las Galaxias show.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link