- El mes pasado, Tesla envió 1,000 máquinas B-PAP (en lugar de ventiladores) a hospitales en California.
- Ahora, la compañía de Elon Musk ha vuelto a la mesa de dibujo.
- Tesla lanzó un video en YouTube que describe cómo los ingenieros de la compañía están reutilizando piezas de automóviles, como controladores de vehículos y sistemas de información y entretenimiento, para construir ventiladores.
Dos semanas después de una falla del ventilador Elon Musk que vio a Tesla enviar cerca de 1,000 máquinas B-PAP, que no haga incluya los tubos de ventilación necesarios que requieren las máquinas de respiración que salvan vidas: el fabricante de automóviles de lujo ha vuelto a la mesa de dibujo.
Ahora, Tesla nos está dando una idea de su proceso. En un nuevo video (visto arriba), los ingenieros de la compañía analizan cómo están reutilizando las piezas de Tesla para construir ventiladores para pacientes con COVID-19 (coronavirus), algo que Ford y General Motors también han estado haciendo, gracias a las existencias de piezas que Los fabricantes de automóviles se mantienen a mano para mantener una línea de ensamblaje vibrante.
“Hemos estado trabajando en el desarrollo de nuestro propio diseño de ventilador, específicamente uno que se basa en gran medida en las piezas de automóviles Tesla”, dijo Joe Mardall, director de ingeniería de Tesla, en el video. “Queremos usar piezas que conocemos realmente bien, conocemos la confiabilidad y podemos ir muy rápido y están disponibles en volumen”.
Los ingenieros mostraron su prototipo inicial, que comienza con una cámara de mezcla, un dispositivo que converge varios gases a diferentes temperaturas en un automóvil Tesla. Aquí, se usa para mezclar aire de grado hospitalario, junto con oxígeno, antes de que pase a través de una serie de sensores de presión y un filtro. El aire exhalado viaja de regreso a través de otros tubos y sensores instalados.
En un giro bastante frío, el sistema de infoentretenimiento Tesla Model 3 en realidad alimenta el modelo de ventilador completo. La pantalla de la consola incluso se reinventa como un monitor con pantalla táctil. En él, hay gráficos que muestran la presión, el flujo y el volumen del aire en los pulmones de un paciente. Si hay una restricción de aire, en realidad puede ver un pliegue en el gráfico: es una interfaz de usuario bien pensada.
Los ingenieros también han reutilizado los controladores Modelo 3 para controlar el aire de tres maneras diferentes: 1) solo presión, 2) solo volumen y 3) volumen regulado por presión. Estos pueden proporcionar mucha flexibilidad dependiendo de las necesidades de un paciente individual.
Un tanque de oxígeno incluso proporciona la base para un sistema de respaldo. Junto con una batería de respaldo y un compresor de aire, el sistema brinda a los proveedores de atención médica otros 20 a 40 minutos para mover a un paciente a otro ventilador si algo sale mal con la máquina original.
Aunque el trabajo de Tesla está lejos de terminar, este es un paso prometedor para corregir la escasez masiva de ventiladores del mundo.
Source link