Cómo los juegos de PS5 pueden usar la música dinámica de Sony para arreglar encuentros de combate

Cómo los juegos de PS5 pueden usar la música dinámica de Sony para arreglar encuentros de combate

Sony presenta una nueva tecnología impulsada por IA para la PS5 que utiliza datos del reproductor para crear experiencias musicales envolventes y personalizadas.
De Sony PlayStation5 podría usar IA para crear encuentros dinámicos de combate auditivo basados ​​en la aportación del jugador. La compañía recientemente patentó un nuevo sistema de generación de música diseñado exclusivamente para mejorar la inmersión dentro de un espacio de juego. Las señales de audio y las bandas sonoras podrían adaptarse orgánicamente para reflejar cómo se siente un jugador en un momento dado para producir una experiencia más realista.

Las especificaciones técnicas para la próxima consola PS5 se lanzaron durante la transmisión en vivo “Road to PS5” en la que los espectadores tuvieron una visión preliminar de la amplia gama de mejoras que Sony tenía para el sistema. Entre estas noticias, el controlador DualSense despertó mucha emoción. Este nuevo controlador presenta relés de retroalimentación háptica que se utilizan para simular el tacto al emitir vibraciones y movimientos para replicar experiencias del mundo real. DualSense también contará con activadores adaptativos que permitirán a los desarrolladores programar diferentes niveles de resistencia para simular una variedad de acciones. Está claro que Sony está trabajando para crear la experiencia de juego más inmersiva hasta la fecha.

La reciente patente de Sony de una nueva característica llamada “Creación dinámica de música en juegos” es otro paso hacia el logro de este objetivo. Esta tecnología utilizó aprendizaje automático y metadatos emocionales para crear cuidadosamente una experiencia individual para cada jugador. La partitura musical y los efectos de sonido pueden adaptarse para reflejar una escena específica en un juego o usarse como un medio para desencadenar emociones específicas en un jugador. Por ejemplo, durante una secuencia cargada de acción en Godfall, la IA no solo podría aumentar el tempo de la música, sino que también podría integrar efectos de sonido adicionales para realmente perforar la emoción en el reproductor.

Dada la integralidad de la música en el juego, será interesante ver la IA en la práctica. Muy a menudo, se utiliza una banda sonora para indicar a los jugadores un evento específico. La música aumenta cuando un jugador se acerca a una batalla y cae poco después de una victoria exitosa. Sin embargo, la mayoría de las veces hay una desconexión que ocurre durante tales secuencias. O bien, el audio comienza a reproducirse demasiado pronto y puede causar confusión, o tarda demasiado en cortarse, lo que lleva a una desconexión entre el jugador y el espacio del juego. La “Creación dinámica de música” de Sony pretende abordar estos problemas directamente. Al sincronizar la pista de audio perfectamente con los eventos que tienen lugar en la pantalla, las transiciones entre secuencias de combate se sentirán mucho más orgánicas. Esto también podría dar lugar a encuentros más sorprendentes, ya que el juego ya no será necesario para indicar al jugador lo que viene.

Sony tiene la intención de incluir un análisis en tiempo real de la emoción del jugador para personalizar aún más la experiencia de juego de PS5. Si un jugador está luchando en combate, la banda sonora podría volverse mucho más tensa, pesada y estresante. Si el jugador comienza a ganar ventaja de repente, la música podría cambiar a algo más victorioso y esperanzador. La compañía también planea utilizar los comentarios y revisiones de los jugadores para adaptar áreas específicas de un juego donde falta un impacto emocional o podría mejorarse. Al marcar esta secuencia, los desarrolladores podrían ajustar la puntuación para evocar mejor una emoción particular.

La PS5 está en camino de reimaginar por completo la experiencia del jugador desde cero. Con la patente que menciona el uso de sistemas biométricos para leer la frecuencia cardíaca y la respiración de los jugadores para controlar el aumento o la caída de las partituras musicales, el combate de videojuegos y las interacciones se están volviendo más personales que nunca. Con el PlayStation 5 programado para lanzarse en algún momento de la temporada de vacaciones 2020, será emocionante ver exactamente cómo la IA de “Creación de música dinámica” de Sony puede dar forma al futuro de la experiencia de juego.

Fuente: Guía de Tom

Source link