Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo los juegos de Star Wars hicieron famosa a la precuela Jedi

Cómo los juegos de Star Wars hicieron famosa a la precuela Jedi

A pesar de que tenían un tiempo de pantalla mínimo, los Jedi de Guerra de las GalaxiasLa trilogía de la precuela se ha convertido en un ícono entre la base de fanáticos de la serie, con los videojuegos parcialmente responsables. Los cómics y los programas de televisión también han hecho un trabajo importante para hacer que personajes como Ki-Adi-Mundi y Kit Fisto sean más memorables de lo que eran en acción en vivo, pero los juegos fueron de los primeros en representar a estos personajes de manera significativa. Un Plo Koon con un sable de luz naranja se podía jugar en la década de 2000. Star Wars Episodio I: Batallas de poder Jedimientras que la Maestra Jedi Adi Gallia fue la principal protagonista de Star Wars: Caza estelar Jedique se lanzó el mismo año que Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. Estos personajes en su mayoría carecían de papeles oradores en las películas, pero sus diseños únicos los convirtieron en figuras memorables en el Universo Expandido, así como en héroes ideales en Guerra de las Galaxias Juegos de vídeo.

VÍDEO DEL DÍA

Guerra de las Galaxias Los videojuegos habían estado expandiendo la galaxia muy, muy lejos desde antes de la trilogía de la precuela, pero el lanzamiento de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma condujo a una nueva ola de títulos, muchos de los cuales ayudaron a desarrollar un rincón relativamente inexplorado de la franquicia. Actuando como desarrollador y editor, LucasArts presidió el lanzamiento de docenas de Guerra de las Galaxias videojuegos de 1999 a 2005, muchos de los cuales tenían un escenario de precuela. Muchos de estos juegos fueron dirigidos por los personajes de la precuela más famosos, como Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, pero muchos también destacaron a los extraterrestres visualmente impresionantes que carecían de partes significativas para hablar en las películas. En acción real eran personajes de fondo, pero en clásico Guerra de las Galaxias videojuegos, pudieron convertirse en héroes. Antecedentes Jedi también recibiría un mayor desarrollo durante este período en los cómics publicados por Dark Horse, así como en el icónico 2003 Guerras de clones Programa de televisión dirigido por samurái jack creador Genndy Tartakovsky.

En los años transcurridos desde el final de las precuelas y el cierre de LucasArts, Guerra de las GalaxiasLos Jedi de Clone Wars se han convertido en una parte indeleble de esa época. Eso es en gran parte gracias a los esfuerzos de esos videojuegos y programas de televisión, particularmente los de 2008. Las Guerras Clon serie encabezada por George Lucas y David Filoni, pero los juegos estuvieron a la vanguardia de la promoción de esos personajes durante el comienzo y el apogeo de la trilogía de la precuela. crecer con el Guerra de las Galaxias precuelas, se hizo más fácil apegarse a lo que eran figuras intrascendentes en la acción en vivo gracias a los medios más amplios. Los cómics, los diccionarios visuales y los libros de referencia ayudaron mucho a mostrar que estos personajes menores en realidad tenían historias a su manera, pero los juegos los pusieron en el asiento del conductor de sus propias aventuras.

Star Wars: Jedi Power Battles destaca a Plo Koon y Adi Gallia

Aunque estaba lejos de ser un gran Guerra de las Galaxias juego, Star Wars Episodio I: Batallas de poder Jedi fue significativo porque fue uno de los primeros juegos en llamar la atención sobre el Consejo Jedi. Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn también eran jugables, pero podría decirse que lo más emocionante fue que presentaba a Mace Windu, Plo Koon y Adi Gallia jugables. LucasArts equipó a Mace con un sable de luz azul (como lo era antes de que Samuel L. Jackson solicitara su hoja morada durante la realización de El ataque de los clones), pero Plo Koon y Master Gallia recibieron canónicamente un sable de luz naranja y rojo respectivamente, que eran visualmente llamativos; el primero porque era un color raro de sable de luz, y el segundo porque solo los Sith manejaban el rojo. Ambos sables de luz finalmente se cambiaron a azul en El ataque de los clonespero los colores originales ayudaron a diferenciarlos de sus otros colegas Jedi, incluso si el juego en sí era bastante mediocre.

Quizás el más exitoso de Batallas de poderSin embargo, Jedi en términos de ganar fama fue Plo Koon. El llamativo diseño del personaje fue una ayuda obvia para que se destacara, pero sus primeras apariciones en los juegos ayudaron a proporcionar un trampolín para papeles más importantes en juegos relacionados. Guerra de las Galaxias medios de comunicación, sobre todo Guerra de las Galaxiascentrado en los soldados clon Las Guerras Clon serie. Plo Koon era uno de los favoritos de Dave Filoni y un personaje principal en esa serie, lo que demuestra lo lejos que había llegado desde sus primeras apariciones en juegos a principios de la década del 2000.

Star Wars: Jedi Starfighter también fue dirigido por Adi Gallia

Después de protagonizar Batallas de poder Jedi y el exclusivo de Xbox de 2001 Obi Wan juego, Adi Gallia pasó a ser el líder de 2002 Star Wars: Caza estelar Jediuna secuela de Star Wars: caza estelar que se fijó antes de El ataque de los clones y presentaba un diseño de barco completamente nuevo. Aunque Gallia no participó en ninguna de las dos primeras precuelas, ya estaba liderando su propio vínculo. Guerra de las Galaxias videojuego. De acuerdo, ella no pasaba mucho tiempo fuera de una cabina, pero Caza estelar Jedi todavía tenía una narrativa detallada que desarrollaba aún más la galaxia muy, muy lejana antes de los eventos de Episodio II.

Después de sus apariciones en videojuegos, Gallia continuaría apareciendo regularmente en los cómics de Dark Horse y también en los cómics dirigidos por Filoni. Guerras de clones Serie de televisión, donde finalmente fue asesinada por el hermano de Darth Maul, Savage Oppress. Esto la convierte en una de las precuelas Jedi más importantes, tanto en términos de su papel ficticio como de cómo fue una de las primeras en tomar la iniciativa. Guerra de las Galaxias medios tras el lanzamiento de La amenaza fantasma. Desde entonces, las apariciones en videojuegos han sido menos regulares, pero aquellos que jugaron a principios de la década de 2000 Guerra de las Galaxias Es más probable que los juegos se hayan cruzado en su camino.

La historia de Star Wars: Battlefront 2 mostró la relación Clon-Jedi

Uno de los juegos más significativos para hacerse querer por los Jedi de la era de la precuela. Guerra de las Galaxias el fandom era frente de batalla 2la secuela de Pandemic Star Wars: frente de batalla. Entre los cambios más significativos que hizo la secuela fue la introducción de personajes héroes jugables, con jugadores capaces de asumir el papel de Jedi, Sith o Bounty Hunter si se desempeñaron lo suficientemente bien en un lobby determinado. La mayoría de los héroes y villanos jugables en Star Wars: Frente de batalla 2 Fueron Jedi y Sith notables de las películas, pero su historia también destacó a Aayla Secura y Ki-Adi-Mundi, el primero de los cuales tuvo un papel importante en la misión Felucia del juego. contenido descargable para Star Wars: Frente de batalla 2 también introduciría dos personajes significativos previamente representados en el Guerras de clones microserie en Kit Fisto y Asajj Ventress, brindando, en el caso del primero, otra oportunidad de experimentar el conflicto como uno de los Jedi de fondo de las películas.

Aayla Secura, Ki-Adi-Mundi y Kit Fisto fueron solo tres de los muchos héroes que aparecen en Star Wars: Frente de batalla 2, pero sus representaciones en ese juego precipitaron el desarrollo que recibirían en la animación varios años después. El diario 501 hizo un buen trabajo al mostrar la relación entre los clones y Secura en particular, lo que ayudó a que su muerte (extrañamente exagerada) Venganza de los Sith un poco más impactante. La relación entre los Jedi y los clones también fue un enfoque clave del 2008. Guerras de clones series y juegos como frente de batalla 2 y Star Wars: Comando de la República ayudó a sentar las bases para ello.

A su manera, estos juegos ayudaron a consolidar el Jedi de fondo de las precuelas como partes icónicas de su composición. Si estaba centrado en la historia Caza estelar Jedi o el original guerra de las galaxias, el Jedi visualmente impactante de la era de la precuela encontró un hogar en los videojuegos. Esto ayudó a hacer sus breves apariciones en La amenaza fantasma, El ataque de los clonesy Venganza de los Sith un poco más memorable, y los juegos en sí mismos incluso presagiaron gran parte del material que luego se abordó en la animación. De esta manera, no solo formaron un pilar clave para hacer que estos personajes de fondo sean más que una parte del mobiliario en pantalla, sino que también tipifican lo que hace que el personaje sea más amplio. Guerra de las Galaxias canon tan convincente.




Source link

Salir de la versión móvil