Google Maps introdujo recientemente una serie de funciones que beneficiarán especialmente a los conductores de vehículos eléctricos, junto con el resto de su base de clientes. El año pasado, el gigante tecnológico compartió su intención de equipar a Maps con la capacidad de mostrar ciudades en vista 3D con la ayuda de inteligencia artificial. Esto debería permitir a los usuarios tener una idea de su destino antes de abandonar su ubicación actual. Mientras tanto, Google no es la única empresa que trabaja para incorporar IA en los servicios, ya que Microsoft lanzó la semana pasada un servicio Teams Premium impulsado por ChatGPT.
Como se mencionó, las nuevas ofertas de Maps se aplican tanto a los conductores de vehículos eléctricos como al resto de sus usuarios. La adopción de vehículos eléctricos está creciendo rápidamente gracias a la disponibilidad de muchos modelos nuevos y la posibilidad de un crédito fiscal. Para los modelos eléctricos equipados con Google integrado, la empresa pretende hacer que la carga sea más cómoda a través de funciones como ‘Estaciones de carga muy rápidas filtro, sugerencias de paradas de carga incluso en viajes cortos y visualización de estaciones de carga en los resultados de búsqueda. Maps tambien trae nuevos servicios como ‘Vista inmersiva,’ ‘Direcciones visibles mientras navega,’ y ‘Búsqueda y visualización con tecnología de realidad aumentada (AR) e IA.’
Cómo Maps optimiza la carga de vehículos eléctricos
Si bien cada vez más personas compran o alquilan vehículos eléctricos, las preocupaciones sobre la carga siguen siendo una barrera común. Hasta ahora, los vehículos eléctricos con Google integrado, como el XC40 Recharge de Volvo, pueden usar Maps para buscar tipos de cargadores compatibles, determinar cuántas millas tendrán una vez que lleguen a una estación de carga y algunas otras cosas. Ahora pueden hacer más, ya que Maps recomendará la mejor parada cada vez que el usuario esté en un viaje que requiera una sesión de carga. El software seleccionará la parada más razonable utilizando una gran cantidad de factores como el tráfico actual, el nivel actual de la batería del vehículo eléctrico y el consumo de energía previsto.
Con esto, los conductores pueden conducir sin ansiedad frecuente por la autonomía y, si no quieren visitar una determinada estación, con unos pocos toques en la pantalla táctil del vehículo debería aparecer otra. Las estaciones de carga rápida de CC son la forma más rápida de reponer la autonomía de un vehículo eléctrico y es por eso que la cosecha actual de modelos eléctricos cuenta con capacidades de carga rápida. La introducción de un filtro de carga rápida permitirá a los usuarios localizar fácilmente estaciones con un nivel de potencia de 150 kW y superior. En otro intento por mejorar la experiencia de carga de los usuarios, Maps ahora indicará cuándo los lugares de interés, como un supermercado, tienen un cargador en el lugar. Por ejemplo, los Destination Chargers de Tesla se encuentran principalmente en los estacionamientos de hoteles y restaurantes. Esta característica debería ayudar a los conductores a detenerse donde pueden cargar y verificar los servicios disponibles.
Una experiencia de mapas más inmersiva
Mientras tanto, Maps también satisface las necesidades de otros consumidores a través de Immersive View y algunas funciones nuevas más. Con Immersive View, las personas pueden ver cómo es un lugar antes de visitarlo. Gracias a la tecnología basada en inteligencia artificial y la visión por computadora, los usuarios pueden recorrer virtualmente un lugar, tener una idea de cómo será durante el día y la noche, y también cómo estará el clima. Utilizando miles de millones de imágenes de Street View y vistas aéreas, los usuarios de Maps pueden interactuar con una vasta ilustración digital del mundo. Esta función ahora está disponible en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Tokio. Google promete incluir más ubicaciones pronto.
Search and View Live emplea AR e AI para permitir a los usuarios descubrir cosas a su alrededor, como cajeros automáticos, restaurantes y parques. Para acceder a este servicio, basta con levantar un teléfono equipado con Maps mientras camina por la calle. Esta función de Mapas también indica a los usuarios cuándo un lugar en particular está abierto al público y si se trata de un establecimiento de alta o baja calificación. Actualmente está disponible en Los Ángeles, Nueva York y algunos otros lugares, mientras que ciudades como Barcelona y Dublín lo recibirán en unos meses. A través de ‘Direcciones visibles‘, las personas pueden acceder a ETA en tiempo real, navegación paso a paso y algunas otras cosas que antes solo eran posibles cuando se activa el modo de navegación integral. Google confirmó que los dispositivos habilitados para Android e iOS recibirán estas actualizaciones pronto, mientras que los dispositivos con iOS 16.1 podrán usarlas junto con las actividades en vivo.
Fuente: Google
Source link