A large stone obelisk covered in runes and strange tendrils glows ominously.

Cómo los obeliscos negros ocultos en DnD Adventures configuran la próxima campaña 5e

durante la última Calabozos y Dragones showcase, D&D Direct, los desarrolladores revelaron que habían puesto deliberadamente misteriosos obeliscos negros en aventuras para construir una futura campaña de quinta edición. La siembra de estos obeliscos ha sido parte de un plan más grande que comenzó en 2014 con la intención de que cada campaña y libro de consulta se vinculen en un solo universo. Los fanáticos han estado desarrollando teorías desde que los jugadores notaron la presencia de los obeliscos, y muchos de ellos tenían razón sobre lo que podrían significar.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Los misteriosos obeliscos han aparecido en siete aventuras ambientadas en DnDLos Reinos Olvidados. La primera mención fue en Príncipes del Apocalipsissiendo la última aparición Valle del Viento Helado: Rima de la Doncella de Escarcha. A lo largo de los libros de aventuras, los obeliscos han desempeñado muchos papeles, algunos integrales en las tramas, mientras que otros son casi notorios por su falta de propósito, y se mencionan abiertamente para garantizar que los DM y los jugadores sepan que están allí sin tener una función real más allá de una distracción.

Los obeliscos apuntan a un multiverso DnD más grande

Los arquitectos de diseño de juegos Chris Perkins y Jeremy Crawford explicaron durante D&D Direct que durante los últimos 10 años han estado construyendo lo que se conocerá como el DnD multiverso Wizards of the Coast ha sentado las bases para un universo interconectado más amplio utilizando extraños obeliscos negros dispersos a lo largo de las aventuras lanzadas. Todos estos misterios se explorarán en la próxima campaña, Phandelver y abajo: el obelisco destrozadoque ve un regreso al pueblo de Phandalin, visto por primera vez en el 2014 DnD aventura de inicio Minas perdidas de Phandelver.

Dónde encontrar todos los obeliscos en las campañas de DnD

El primer obelisco se encuentra en Príncipes del Apocalipsislanzado en abril de 2015. Poco se menciona sobre el obelisco, excepto que está hecho de piedra negra brillante y parece estar en el centro de algún extraño ritual o sacrificio. DnD los jugadores pueden encontrarse con el obelisco en el Templo de la Tierra Negra en un gran salón con un pozo en el centro.

El segundo obelisco apareció en fuera del abismo en septiembre de 2015. Este obelisco fue descrito como de origen extraterrestre con una superficie de metal negro en lugar de piedra. Este fue el primer obelisco con el que los jugadores pudieron interactuar directamente que produjo un efecto extraño ya que su energía mágica innata interactuaba de manera extraña con la hada que impregnaba la Infraoscuridad. Ubicado en los Túneles de Whorlstone dentro del DnD ciudad de Gracklstugh, los jugadores podían canalizar un hechizo en el obelisco para ser teletransportados fuera de la ciudad.

El obelisco en 2016 Trueno del Rey Tormenta solo se menciona y no se ve. Los jugadores que visiten el pueblo de Nightstone aprenderán que obtuvo su nombre de un gran megalito de obsidiana que se encontraba en el centro de la plaza del pueblo. Este obelisco de piedra había sido cubierto con extraños glifos mágicos, pero cuando los jugadores llegan durante la DnD campaña, los gigantes de la nube la han robado.

Lanzado en septiembre de 2017, Tumba de la aniquilaciónEl obelisco de se encuentra fuera de la entrada a la Tumba de los Nueve Dioses. Descrita como de 15 pies de altura, la superficie de piedra está agrietada y cubierta de enredaderas y musgo. El DnD el villano principal de la aventura ha tallado una advertencia en su superficie, que también sirve como pista para los jugadores que se adentran en la tumba.

Este obelisco es la primera vez DnD los jugadores pueden aprender más sobre los extraños monumentos de los jugadores que usan Detectar Magia o Sentido Divino. El obelisco emite un fuerte aura de magia de abjuración, y luego de una investigación más profunda, los jugadores pueden descubrir que una presencia diabólica proviene de su interior. Si el grupo elige romper o destruir el obelisco, aparecerá un demonio y los atacará antes de desaparecer después de un minuto. No se da ninguna explicación sobre la existencia de este demonio en el obelisco, aunque esto se amplía con apariciones posteriores en el obelisco.

El segundo aguas profundas libro, Aguas Profundas: Mazmorra del Mago Loco, cuenta con el siguiente obelisco. En lo profundo de Undermountain en Shadowdusk Hold, otro obelisco de piedra negra de 15 pies de altura se encuentra en medio de una gran habitación vacía. Al igual que con el Tumba de la aniquilación obelisco, los jugadores pueden usar Detectar Magia o Sentido Divino para aprender más, aunque este obelisco contiene una presencia celestial. DnD los jugadores que rompen o destruyen el obelisco pueden liberar al ser atrapado dentro, aunque no pueden explicar su propósito. La descripción en el libro le dice a los DM que la entidad ha estado atrapada durante milenios, lo que aumenta aún más el misterio de estos monolitos masivos.

La siguiente pista sobre los orígenes o el propósito de los obeliscos en DnD llegó en septiembre de 2019 en Puerta de Baldur: Descenso al Averno. Esta vez el obelisco no se encuentra en Faerûn, sino en el primer nivel de los Nueve Infiernos, Avernus. Los jugadores pueden encontrar el obelisco de 30 pies de altura rodeado por siete piedras verticales más pequeñas en la cima de una colina. Cada una de las piedras coincide con una de las ocho escuelas de magia y, durante la aventura, se pedirá a los jugadores que participen en un experimento. Si bien no se da ninguna explicación de cómo llegó a estar el obelisco en Avernus, los jugadores aprenderán que se está utilizando nuevamente como parte de una prisión, similar al demonio en Tumba de la aniquilación y el celestial en Aguas Profundas: Mazmorra del Mago Loco.

Icewind Dale de DnD proporcionó la mayoría de las pistas

Valle del Viento Helado: Rima de la Doncella de Escarcha es la última aparición de un obelisco y también la DnD aventura que proporciona la mayor cantidad de información. En Valle del Viento Helado, los jugadores pueden encontrar el obelisco en la ciudad voladora netherina derribada, Ythryn, y es este obelisco, junto con un texto en la barra lateral, lo que arroja más luz sobre las extrañas piedras mágicas. El que se encuentra en Ythryn es el más grande hasta el momento, mide 60 pies de alto y está cubierto de runas arcanas.

Investigar el obelisco, como con los demás, revelará que sus runas representan las ocho escuelas de magia, así como la cronomancia o la magia del tiempo. Esta es una gran pista sobre la función del obelisco en la ciudad, y DnD los jugadores tienen la opción de activar el obelisco. Si lo hacen, sucederán cosas muy sorprendentes con graves consecuencias, pero también se encontrarán con la entidad atrapada dentro del obelisco. Como aguas profundases un celestial que no recuerda por qué lo ataron adentro ni quién lo puso ahí.

Mientras que la DnD La aventura ofrece solo algunas pistas, una barra lateral aclara el papel de los obeliscos. Explica que los obeliscos fueron construidos originalmente por poderosos lanzadores de hechizos llamados Tejedores. Su propósito era alterar la realidad a gran escala en caso de un cataclismo rebobinando el tiempo.

Sin embargo, Vecna ​​robó uno de los obeliscos y lo usó para borrar a los Tejedores de la existencia. Robando el conocimiento de los Tejedores, Vecna ​​hizo sus propios obeliscos hasta que, finalmente, ese conocimiento cayó en manos de los magos nezherinos. El Imperio Netheril existió 5.000 años antes de los eventos de Valle del Viento Helado, y como tal, gran parte de sus registros sobre los obeliscos se han perdido hace mucho tiempo. Se desconoce si los tejedores, los vecna o los nezherinos fabricaron los obeliscos que los jugadores pueden encontrar a lo largo de la quinta edición. Calabozos y Dragones.

Cómo funcionará un multiverso DnD

Con un claro vínculo con el famoso Calabozos y Dragones villano Vecna, los obeliscos y su papel en una nueva DnD el multiverso se vuelve más claro. Los jugadores pueden leer el expediente actualizado sobre Vecna ​​en D&D Beyond, que explica que Vecna ​​ha viajado a menudo entre mundos o reinos. De hecho, en el escaparate de D&D Direct, WotC anunció que Vecna ​​obtendría su propio libro en 2024.

El reinado del terror de Vecna se describe como una campaña mundial que podría permitir que WotC se vincule con otros DnD escenarios a lo largo de sus 50 años de historia. Vecna ​​fue vista por primera vez en el entorno de Greyhawk, pero también ha aparecido en Rol criticoEs Exandria. Guía del explorador de Wildemount es otro lugar donde los jugadores pueden encontrar un obelisco misterioso, lo que abre la posibilidad de que Exandria se convierta en oficial DnD mundo y unirse al multiverso propuesto. Los jugadores pueden encontrar este obelisco negro de 15 pies de altura en el lugar del accidente de Aeor, y el texto describe que los jugadores que duermen junto a él tienen extraños sueños de lugares extraños.

La idea de un gran multiverso interconectado es emocionante, ya que permitiría a los jugadores visitar diferentes escenarios de campaña de los anteriores. Calabozos y Dragones ediciones. También crea la sensación de que la realidad que crean los jugadores está más interconectada que las aventuras que existen como burbujas separadas. Con eventos en una aventura o mundo que se mencionan o entran en juego en uno más adelante. Phandelver y abajo: el obelisco destrozado se lanzará más adelante en 2023 para que los jugadores experimenten los primeros pasos hacia un mundo interconectado más grande. Calabozos y Dragones multiverso

Fuente: Calabozos y Dragones/YouTube


Source link