Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo los pacientes con demencia utilizaron el código Morse para escapar de una residencia para personas mayores

Cómo los pacientes con demencia utilizaron el código Morse para escapar de una residencia para personas mayores

  • Una pareja de ancianos escapó brevemente de una unidad de cuidado de la memoria segura en un centro de vida asistida en Tennessee.
  • El hombre, cuando la pareja regresó a salvo a las instalaciones, dijo que usó su experiencia militar con el código Morse para memorizar el código en un teclado electrónico que cerró la puerta de la unidad.
  • Los expertos en seguridad clasifican el ingenioso truco de la pareja como un “ataque de canal lateral”.

    En una escena sacada directamente de una película de espías, una pareja de ancianos supuestamente escapó de un centro de vida asistida utilizando una astuta experiencia militar y un método de telecomunicaciones anticuado.

    Entrar Pop Mech Pro para acceso exclusivo a las historias científicas, tecnológicas y militares más increíbles.

    El 2 de marzo de 2020, un residente de una unidad segura de cuidado de la memoria en Elmcroft of Lebanon, un centro de enfermería de Tennessee, se “fugó” con su esposa de las instalaciones, según un informe estatal sobre el incidente. (La Tennessean reportó el incidente por primera vez el mes pasado). El hombre ingresó en Elmcroft con un diagnóstico de demencia, mientras que la mujer ingresó con la enfermedad de Alzheimer.

    Un extraño vio a los residentes, que estaban a salvo, caminando a dos cuadras de Elmcroft unos 30 minutos después de que se fueron y los recogieron.

    Después de que la pareja regresó a Elmcroft, el personal les preguntó cómo lograron su truco, ya que los empleados deben escribir un código numérico en un teclado para salir de la unidad de cuidado de memoria bloqueada. El hombre dijo que había trabajado anteriormente con el código Morse en el ejército, y su oído estaba lo suficientemente entrenado para descifrar el código en la libreta por el ruido que hacía. Según los informes, duplicó los números para abrir la puerta.

    Desde entonces, el personal ha revisado los planes de atención de los residentes con más tiempo al aire libre para disminuir los “comportamientos de búsqueda de salidas”, dice el informe estatal. (Elmcroft no respondió a un correo electrónico de Mecánica popular buscando comentarios.)

    Aunque la información disponible públicamente no indica cómo el hombre usó su conocimiento específico del código Morse para escapar de la instalación, los expertos en seguridad dicen que el hack encaja más ampliamente en la categoría de “ataques de canal lateral”, en los que los malos actores cometen seguridad. infracciones mediante la recopilación de información que observan de las transferencias de información.

    Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    En un ataque de canal lateral, la persona que comete la infracción puede no ver el “canal principal” —la información real que se está transfiriendo— pero al usar otros canales laterales, puede averiguar cuál es esa información.

    Los observadores capacitados pueden deducir lo que las personas están escribiendo en el teclado de una computadora con solo escuchar las pulsaciones de las teclas, específicamente, qué tan cerca se siguen las pulsaciones, dice Vyas Sekar, profesor asistente de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Carnegie Mellon, hogar del CyLab. Instituto de Seguridad y Privacidad. Incluso es posible captar lo que dos personas están diciendo en una conversación si están hablando cerca de una bolsa de papas fritas, según las vibraciones de la bolsa, dice.

    El hombre de Elmcroft probablemente escuchó los sonidos que hacía el teclado de la instalación cuando el personal oprimía ciertas teclas, un riesgo de seguridad importante en la tecnología obsoleta.

    Un teclado Western Electric modelo 66A3A DTMF.

    Lexlexlex / Creative Commons

    Los teclados que aún hacen ruido son un retroceso a la era de la tecnología de doble tono y multifrecuencia (DTMF). Esta tecnología, que hizo posibles los teléfonos de tonos, alguna vez fue de vanguardia, pero ahora se utiliza principalmente por el bien de la tradición más que por cualquier otra cosa, dice Swarun Kumar, director del Laboratorio de Tecnología Inalámbrica Emergente en Carnegie Mellon.

    Piense en un teléfono antiguo como su propia máquina de codificación. Usted ingresa números, que el teléfono codifica y transfiere para comunicarse con otra persona, quien luego recibe una alerta de la transferencia y descuelga el teléfono, estableciendo una conexión. Se llama señalización en banda, porque la misma línea se utiliza para la comunicación codificada y la comunicación regular.

    Teléfono rotatorio LM Ericsson Dialog de la década de 1960.

    Diamondmagna / Creative Commons

    Los teléfonos rotativos codificaron sus números a través de pulsos. El número 1 era un pulso, 2 eran dos pulsos, y así sucesivamente, hasta el 9, que tenía nueve pulsos. Pero eso podría llevar mucho tiempo, y en la década de 1960, la tecnología fue reemplazada por DTMF, que dio cada número en el teclado, incluida la estrella ahora omnipresente

    y las teclas de almohadilla (#): su propio tono único. (¿Recuerda haber intentado tocar “Mary Had a Little Lamb” en el teclado del teléfono?)
    Pero DTMF también trajo sus propias preocupaciones de seguridad. Los protohackers llamados “phreakers” usaban dispositivos llamados “cajas azules” para alterar la señalización dentro de la banda, haciendo bromas y enrutando llamadas telefónicas en todo el mundo. (Un par de Steves del Área de la Bahía, Jobs y Wozniak, son famosos por ensamblar tales cajas azules a partir de componentes electrónicos comunes.Una de sus primeras cajas azules se vendió en una subasta por más de $ 31,000

    caja azul

    Steve Wozniak y Steve Jobs construyeron esta “caja azul” electrónica.

    Anthony Warnack / Flickr

    Si bien DTMF finalmente se desvaneció debido a estas preocupaciones, todavía hay casos en los que los sonidos del panel táctil son necesarios. Las personas con problemas de visión los necesitan, por ejemplo, y los sistemas automatizados (“Pulse 1 para …”) también utilizan la tecnología.

    Por lo tanto, los sonidos del panel táctil permanecen, convirtiéndose en un estándar para los sistemas de seguridad porque son convenientes. Los códigos del teclado pueden ser cortos y fáciles de recordar, así como fáciles de cambiar, que es lo que Elmcroft se vio obligado a hacer después de la fuga.

    Y hay otra ventaja de los teclados: son decididamente de baja tecnología. A diferencia de las medidas biométricas más seguras como el reconocimiento facial, los teclados no necesitan una base de datos de información disponible y puede ejecutarlos en configuraciones sin una red inalámbrica.

    Pero sobre todo, dice Kumar, hemos usado teclados durante el tiempo suficiente para que aguanten porque la gente simplemente se siente cómoda con ellos.

    “Hoy en día, marcar un teléfono no usa principalmente DTMF, pero el mapeo se ha mantenido”, dice Kumar. “Hay una especie de conexión heredada. Los seres humanos lo recuerdan intuitivamente y lo esperan “.


    La tecnología está tan arraigada que ni siquiera la pérdida de memoria puede eliminarla.

    🎥 Ahora mira esto:

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


    Source link
    Salir de la versión móvil