Advertencia: contiene spoilers de Chaquetas amarillas episodio 9.
Chaquetas amarillas El episodio 9 revela que Jeff era la persona que chantajeaba al equipo y, mirando hacia atrás, definitivamente había pistas que sugerían que él era el culpable todo el tiempo. La serie de Showtime sobre un equipo de fútbol femenino de secundaria cuyo avión se estrelló en el desierto hace 25 años alterna entre el presente y el pasado, mientras los viejos secretos de los sobrevivientes regresan para atormentarlos. Haciendo su debut en la primera temporada en el otoño de 2021, Chaquetas amarillas ha recibido críticas muy favorables por su historia oscuramente convincente y su ejecución asombrosamente evocadora.
Gran parte de la trama actual ha girado en torno a una figura misteriosa que chantajea a los Yellowjackets restantes y amenaza con revelar “lo que realmente pasó ahí fuera” a raíz del accidente. Taissa, Misty y Natalie reciben postales con un símbolo de su tiempo en el bosque y se les indica que hagan una entrega de $ 50,000 para comprar el silencio de los remitentes desconocidos. Las mujeres completan la solicitud con la esperanza de averiguar la identidad de sus chantajistas, pero su objetivo encapuchado logra evadirlos con una agilidad impresionante.
Todas las pistas hasta el episodio 9 de Chaquetas amarillas apunta bastante obviamente hacia Adam, el nuevo amante de Shauna. Es un joven enigmático que le miente a Shauna y parece haber aparecido en su vida en un momento terriblemente inconveniente. Shauna finalmente llega a esta conclusión y lo mata, solo para ir a casa y descubrir que su esposo Jeff era el verdadero chantajista. Si bien esto puede ser una sorpresa tanto para Shauna como para la audiencia, los indicios de la participación potencial de Jeff han estado presentes a lo largo de la temporada, a pesar de la inconsciencia aparentemente simple y jockey del personaje. La narrativa preparó brillantemente a Jeff para ser ignorado, desviando a los espectadores y sentando las bases para la gran revelación de Jeff. Así es como se hizo.
Jeff Blackmailer Twist de Yellowjackets explicado
La relación de Shauna y Jeff se basó en mentiras, omisiones y traiciones; como Jeff le dice a Shauna, “Los secretos siempre han sido parte de nosotros”. La pareja se reunió por primera vez mientras Jeff estaba saliendo con la mejor amiga y compañera de equipo de Shauna, Jackie, durmiendo juntos a sus espaldas. Basado en los flashbacks de Chaquetas amarillas episodio 1, Shauna parece haber sido la iniciadora de estas citas, utilizando al apuesto y popular Jeff para calmar sus propias inseguridades. Sin embargo, eso no convierte a Jeff en una parte inocente: es tan mentiroso como lo es Shauna, y tiene sentido que los viejos hábitos sean difíciles de morir.
Sin embargo, lo mismo es cierto para Shauna, y uno de sus hábitos más antiguos y persistentes es su creencia de que ella es compleja e inteligente, mientras que Jeff es sencillo y denso. A Shauna le gusta que sea maleable y simple, y no parece creerle de verdad cuando demuestra y verbaliza repetidamente su amor por ella. Es como si pensara que solo una persona tonta podría amarla después de lo que hizo después del accidente aéreo y, en consecuencia, en los momentos en que Jeff es más cariñoso, lo menosprecia más que nunca. Debido a que Shauna desdeña tan descaradamente a Jeff, se alienta a la audiencia a cometer el mismo error.
Pero como ahora hemos aprendido, Jeff es mucho más complejo de lo que parece. Como chantajista, organiza el lanzamiento con total éxito, a pesar de los esfuerzos de tres mujeres inteligentes y despiadadas. Jeff casi se sale con la suya por completo y solo se ve frustrado por el brillo errante que sigue a casa después de la persecución. Puede que no sea el más inteligente, especialmente cuando está junto a Shauna, pero Jeff ciertamente no es el tonto torpe por el que Shauna lo tomó. Fue un error subestimarlo.
Todas las pistas sobre Jeff Twist de Yellowjackets
Una de las pistas más importantes que sugirieron desde el principio que Jeff podría ser el chantajista fue que Shauna no recibió una postal amenazante como las otras mujeres, que asumieron que era del asesino de Travis. Shauna tampoco recibió ningún mensaje de texto del chantajista. Si Taissa y Natalie no la hubieran traído, es posible que nunca se hubiera enterado de la trama, como probablemente pretendía Jeff. Eventualmente explica que su tienda de muebles está endeudada y que le debe dinero a algunas personas malas, razón por la cual recurrió al chantaje. En retrospectiva, tiene sentido que Shauna fuera la única Yellowacket sobreviviente que no fue atacada porque es su familia para la que Jeff finalmente quiere obtener el dinero.
Cuando Shauna encuentra brillantina en su armario después de que el chantajista cayera en ella durante su persecución, asume que proviene de Adam, quien acababa de esconderse en ese mismo lugar. No se le ocurre que el brillo puede haber venido de un miembro diferente de la Chaquetas amarillas elenco y el otro dueño del armario: Jeff. Sin embargo, la pista estaba allí de todos modos. Shauna también descubre que faltan sus diarios en la caja fuerte del armario, y tiene sentido que su esposo conozca el código.
La noche del lanzamiento, Shauna se acostó con Adam en su dormitorio. Pudo hacer esto porque Jeff no volvió a casa esa noche. En cambio, regresó a la mañana siguiente, inmediatamente queriendo ducharse y cambiarse de ropa, lo que debería haber sido sospechoso. Sin embargo, Shauna estaba demasiado atrapada en sus propios secretos y engaños para considerar que su esposo tenía algunos propios.
Cómo Jeff siendo el chantajista cambia su historia de Yellowjackets
El hecho de que Jeff sea el chantajista hace que su personaje sea mucho más interesante de lo que parecía originalmente, con más inteligencia y profundidad de lo que el trato de Shauna hacia él hizo creer a la audiencia. Esto indica que Shauna, como el personaje principal de Chaquetas amarillas, es una narradora poco confiable, ajena a las cosas fuera de su enfoque estrecho e inherentemente sesgada de una manera que colorea la historia cuando se ve a través de sus ojos. Jeff le expresa sus sentimientos varias veces, solo para encogerse de hombros con culpabilidad mientras Shauna se concentra en su aventura.
Dado que Jeff es el chantajista, ahora también sabemos que ha estado completamente al tanto de todo lo que sucedió después del accidente aéreo, y que se ha quedado con Shauna y la amó a pesar de todo. Esto agrega una capa completamente diferente de complejidad emocional a su personaje, ya que muestra que realmente adora a Shauna con pleno conocimiento de todas las peores partes de ella. Shauna ha dudado de esto, pensando que él habría vuelto con Jackie si ella todavía estuviera viva, pero él le ha estado diciendo todo el tiempo: la ama por lo que es, no como un sustituto de algo o alguien más. No se avergüenza de ella ni del comienzo desordenado de su relación, como lo demuestra cuando defiende descaradamente a Shauna ante los padres de Jackie después de que la compararan desfavorablemente con su hija.
Ha habido señales por todas partes Chaquetas amarillas temporada 1 que Jeff es más de lo que parece. Él no es solo el esposo inconsciente y atractivo que inicialmente parece ser, aunque es todas esas cosas hasta cierto punto. Al igual que con los mejores giros de personajes, Jeff no es una persona completamente diferente de lo que nos hicieron creer; sin embargo, esa persona se volvió mucho más intrigante.